FIMA 2020

El futuro del mundo agrícola se ha dado cita en Zaragoza del 25 al 29 de febrero de 2020 con las mejores marcas del mercado en tecnología agrícola: Fendt, Massey Ferguson y Picursa. Con una superficie de 163.000 m2, reunió a 1.653 expositores que fueron visitados por más de 240.000

Comparte esta información con tus Amigos:

FIMA 2020

Fendt está preparado más, está preparado para FIMA 2020 ¿Quieres descubrirlo?

Además, si te registras online antes de tu visita a la feria, podrás conseguir un exclusivo regalo Fendt.
Haz clic en ➡️ https://www.fendt.com/es/fima-pre-registration-form ⬅️ regístrate y recoge tu regalo en el stand de Fendt en FIMA.

FIMA 2020 FENDT
FIMA 2020 FENDT
Comparte esta información con tus Amigos:

La serie 700 inicia su producción con la filosofía FendtONE

La nueva filosofía de manejo FendtONE conecta el familiar sistema de manejo del tractor con trabajos que normalmente se realizan en la oficina. Además de la versión Profi+ presentada en Agritechnica, FendtONE está ahora disponible en las versiones Power, Power+ y Profi. También se incluye el reposabrazos presentado en Agritechnica, junto con el nuevo joystick multifunción y teclas de libre asignación. El Fendt 700 Vario cumple la normativa europea de gases de escape Fase V.

La serie Fendt 700 Vario cubre una gama de potencia entre 144 y 237 CV (según ECE R120) con seis modelos (Fendt 714 Vario, Fendt 716 Vario, Fendt 718 Vario, Fendt 720 Vario, Fendt 722 Vario y Fendt 724 Vario). Todos los modelos podrán pedirse a partir de febrero de 2020 en todas las versiones de equipamiento y se entregarán a partir de septiembre de 2020.

Fendt 700 Vario Power: perfecto para el transporte

La versión Power del Fendt 700 Vario constituye el modelo básico de la serie 700. Aquellos clientes que demanden una gran potencia de tracción y tengan menos necesidad de equipamiento técnico como, por ejemplo, en tareas de transporte, podrán hacer un uso óptimo del Fendt 700 Vario Power. En desplazamientos por carretera, el conductor tendrá toda la información relevante al alcance de la vista gracias al salpicadero digital de 10″ en la columna de dirección. A ello se suma un terminal de 12″ instalado de serie en el reposabrazos que simplifica de manera considerable el uso de la máquina. Además, es la primera vez que esta versión ofrece teclas de libre asignación. Esto permite al conductor adaptar el manejo a sus necesidades individuales.

Experto en forraje: Fendt 700 Vario Power+

El equipamiento Power+ (antes PowerPlus) del Fendt 700 Vario es ideal para su uso en explotaciones de forraje. El Fendt 700 Vario Power+ incorpora Fendt Guide (antes VarioGuide). El terminal de 12″ en el reposabrazos muestra ahora las funciones de autoguiado y las funciones ISOBUS al mismo tiempo en paneles de libre asignación, lo que hace que resulte más cómodo controlar un apero complejo como, por ejemplo, una combinación de segadoras compatible con ISOBUS con el sistema de autoguiado. Asimismo, el joystick multifunción y el joystick 3L opcional facilitan el manejo de aperos compatibles con ISOBUS. En el joystick 3L es posible asignar libremente hasta 27 funciones ISOBUS.

El joystick 3L también permite manejar el cargador frontal con más comodidad. Con el multiacoplador séxtuple para la tercera válvula opcional en el cargador frontal es posible ejecutar tres funciones a la vez al cargar las balas. La función integrada de cambio de dirección permite trabajar sin fatiga al no tener que cambiar entre los distintos elementos de mando.

Mayor confort al trabajar con ISOBUS: Fendt 700 Vario Profi i

ISOBUS viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi. Para manejar todas las funciones con mayor claridad, además del salpicadero digital de 10″ y del terminal de 12″ en el reposabrazos, está disponible un tercer terminal de 12″ opcional en el techo. Todas las pantallas están interconectadas: las diferentes funciones del tractor se muestran individualmente en los terminales según la respectiva aplicación. También está disponible una toma ISOBUS opcional en la parte delantera.

Soluciones digitales para todo tipo de aplicaciones: Fendt 700 Vario Profi+

El Fendt 700 Vario Profi+ (antes ProfiPlus) ofrece un gran número de soluciones digitales que facilitan de manera considerable el trabajo de los agricultores en el campo. Entre ellas se encuentran el Fendt SectionControl y el Fendt VariableRateControl. Ambas funciones son opcionales en el Fendt 700 Vario Profi+. Dada la gran cantidad de opciones de equipamiento, también está disponible opcionalmente un segundo terminal de 12″ en el techo. Esto permite mostrar simultáneamente las funciones de autoguiado, la máscara ISOBUS y la cámara en varios terminales al trabajar con aperos complejos como, por ejemplo, recolector de patatas.

Soluciones digitales en FendtONE

El sistema Fendt Guide viene de serie en las máquinas con equipamiento Power+ y Profi+. También incluye una función para organizar los datos del campo. Las parcelas se gestionan desde casa y se envía el trabajo a la máquina. Fendt Guide permite por tanto ejecutar los trabajos del tractor, incluyendo los límites de la parcela y las líneas de trabajo. Todas las parcelas se trabajan ahora con los mismos registros de datos para toda la flota. Los sistemas Fendt TI (Teach In) Auto y Fendt Guide Contour Assistant también están disponibles opcionalmente.

El Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro) y el Fendt Task Manager vienen de serie en las máquinas con equipamiento Profi+ y son opcionales en el Fendt 700 Vario Power+. El Fendt Task Manager permite gestionar los trabajos desde casa y enviarlos directamente de la oficina a la máquina por el móvil. Una vez finalizado el trabajo, se envía de nuevo al jefe de la explotación. Esto simplifica notablemente la organización de tareas y de los trabajadores, que ahora se lleva a cabo con independencia de la ubicación.

El sistema de telemetría central Fendt Connect está disponible opcionalmente para tractores con el equipamiento Power+ y Profi. Fendt Connect viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi+. El sistema de telemetría permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar los ajustes de la máquina. Los clientes pueden controlar los propios datos de la máquina desde su PC o dispositivo móvil y hacer uso de las ofertas de servicios adicionales de su concesionario.

El paquete de infoentretenimiento está disponible opcionalmente en las cuatro versiones de equipamiento.

FendtONE se presentará inicialmente en Alemania, Francia y Reino Unido, y después progresivamente en otros mercados.

Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt 930 Vario

Fendt 930 Vario para González Chento con nuevo motor MAN de 9L

Desde 1995, el Fendt 900 Vario ha sido líder en el sector de los tractores para explotaciones agrícolas de gran tamaño y empresas contratistas. Con una potencia máxima de 420 CV, el 900 Vario ofrece nuevas funciones mucho más fáciles de utilizar gracias a la incorporación de tecnologías inteligentes. Aproveche las prestaciones del mejor tractor de alta gama invirtiendo en el Fendt 900 Vario.

Comparte esta información con tus Amigos:
Massey Ferguson TH 7038

Cargadora Telescópica Massey Ferguson TH

La nueva generación de cargadoras telescopicas agrícolas. Co un manejo de los trabajos sencillo y sin esfuerzo, la nueva serie MF TH prporciona a cualquier agricultor el acceso y la capacidad de maniobra óptimos que necesita con una capacidad de elevación inigualable gracias a la resistencia del brazo: hasta 7 metros de altura y 3.800 kios.

Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt 942 Vario POwerMix

El Fendt 942 Vario sobresale en el PowerMix

El Fendt 942 Vario se ha sometido a 12 ciclos de carga y 2 pruebas de transporte en la prueba PowerMix del el Centro de pruebas DLG. Con 237g/kWh (+32g/kWh Ad Blue), el cabeza de  gama de la serie 900 demostró su eficiencia excepcional y alcanzó una calificación que incluso superó a su predecesor.

El Fendt 942 Vario puso a prueba su velocidad en el dinamómetro como parte de la prueba independiente PowerMix 2.0 de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana). Los ciclos reflejan el trabajo práctico en el campo y transporte e incluyen tareas con el arado y cultivador, grada de discos, segadora, abonadora y empacadora. Para evaluar la eficiencia en carretera también se  probaron trabajos de transporte ligero y pesado.

“Las tareas para las que está destinada la serie 900 Vario incluyen trabajo pesado de tracción y con 415 CV, este cabeza de gama es significativamente más potente que su predecesor. El resultado de solo 237g/kWh muestra auténtico talento de ingeniería. Con el Fendt VarioDrive y el concepto de baja velocidad Fendt iD, hemos desarrollado un tractor eficiente para duras tareas pero también diversos y, sin embargo, de consumo extremadamente eficiente,” dice Roland Schmidt, Vicepresidente de marketing de Fendt.

 Fendt 942 Vario en el informe de conducción profi 

Cuando se lanzó el Fendt 942 Vario, expertos de la revista Profi (08/2019) elogiaron el concepto de baja velocidad de la máquina de 415 CV después de probar el tractor de alta potencia. Profi escribe: “El motor de 6 cilindros Man con el concepto de baja velocidad siempre ofrece una potencia total en el rango de 1.500 a 1.700 rpm. El concepto de baja velocidad es fascinante para la experiencia en carretera. La nueva serie 900 realmente alcanza los 40 km/h a tan solo 950 rpm (50 km/h a 1.200 rpm, 60 km/h a exactamente 1.450 rpm).”

Ocho tractores Fendt en el Top 10

De todos los tractores probados en la prueba independiente PowerMix de la DLG, Fendt tiene ocho posicionados en el Top 10. En particular los tractores pesados Fendt 1000 Vario y Fendt 900 Vario. Los tres primeros  puestos están ocupados por los tres modelos de la serie 1000 Vario, habiendo logrado los mejores resultados en la prueba PowerMix 2.0. de 2017. Luego vino el 942 Vario, el único tractor de la pueba que cumple con la fase V de normativa de emisiones.

Entre la sexta y octava posición están los anteriores modelos de la serie Fendt 900 Vario, con el Fendt 828 Vario en noveno lugar. Todos estos tractores pasaron la prueba  PowerMix 1.0 de la DLG. Económico y ecológico La nueva serie 900 usa 5g/kWh menos de diésel que su predecesor el Fendt 939 Vario. Además  de los menores gastos de combustible, se han reducido las emisiones de CO2, un aspecto muy importante para el medio ambiente

Fuente: https://ecomercioagrario.com/

Comparte esta información con tus Amigos:

Massey Ferguson sorprende en Agritechnica con el MF NEXT

Massey Ferguson abrió Agritechnica 2019 con la presentación con el impresionante prototipo de tractor MF NEXT.

Massey Ferguson Next
Massey Ferguson Next

Identificado por los colores blanco, negro, gris y dorado, que caracterizaron al primer alunizaje hace 50 años al que hacía referencia, Thierry Lhotte, Director de Massey Ferguson para EME (Europa y Medio Oriente) declaraba en su presentación: “Con la llegada del hombre a la luna, hace 50 años, los seres humanos cambiaron su percepción de lo que es posible y lo que no, fomentando una nueva era de pensamiento. Esto supone para nosotros el prototipo MF NEXT, que incorpora el ADN de Massey Ferguson y nuestra visión para hacer que la tecnología sea accesible, fácil de usar y asequible para la mayoría de los agricultores”.

Massey Ferguson Next
Massey Ferguson Next

Elementos clave de MF NEXT

El prototipo destaca por un diseño futurista pero práctico, suponiendo un paso más allá en cuanto a facilidad de utilización. A pesar de ser futurista, su diseño rinde homenaje a la herencia de la marca, como la nueva interpretación de la icónica franja gris MF en el lateral que se remonta al Massey Ferguson 188. También se pueden reconocer detalles de las icónicas series MF 2000 y MF 3000.

Massey Ferguson Next
Massey Ferguson Next Cabina Interior

En el interior del habitáculo, integra tecnología con funciones de agricultura de precisión de fácil utilización, además de sensores y cámaras para la toma de decisiones a tiempo real. Dentro de la nueva cabina de cuatro pilares no encontramos volante, sino dos joystick (izquierdo para la dirección y derecho para la transmisión) con muchas de las funciones operacionales incorporadas en tres pantallas y parabrisas con realidad aumentada. La conducción es total o parcialmente autónoma para operaciones en carretera o campo, respectivamente.Tampoco hay retrovisores, que se sustituyen por dos cámaras de visión nocturna con las pantallas dentro de la cabina y dispone de iluminación LED paramétrica.

Massey Ferguson Next
Massey Ferguson Next Interior

Los neumáticos TM1000, desarrollados por Trelleborg, disponen del sistema de control automático de la presión desde el interior de la cabina CTIS+ Inside, y se caracterizan por el color blanco del caucho, al no contar con negro de carbón en la mezcla.

Massey Ferguson Next

Según los responsables de Massey Ferguson, “el concepto MF NEXT muestran como pretendemos mejorar y simplificar la interacción humana con las máquinas y cómo los equipos interactuarán con el operador, el suelo y el cultivo a tiempo real para producir más con menos y de manera sostenible. Estas avanzadas características beneficiarán aún más las tecnologías MF Smart Farming existentes de AGCO Fuse, y permitirán que la conectividad y la agricultura de precisión sean accesibles para todos los agricultores, ayudándoles a abordar las futuras necesidades y condiciones agrícolas”.

Fuente: https://agrotecnica.online/

Comparte esta información con tus Amigos:
Liste Maquinaria 30 Aniversario

30 Años trabajando a tu lado

La familia Liste se formó en los años 70 en torno a una pequeña explotación ganadera, trabajando la tierra y cuidando a sus animales. Durante ese tiempo, conservaron y repararon su propia maquinaria, con la destreza de quien se ha criado trabajando con ella y con el aliento de saber cuánto sudor le ahorrará la fuerza del acero.


En 1977, Jesús abre su primer taller de reparación y venta de tractores usados, mientras Jesusa continúa con la explotación; duplican el esfuerzo y la inversión para crear un negocio sostenible, basado en las experiencias propias, en el conocimiento del medio, en la formación y en una demanda creciente de mecanización de la agricultura. Más de una década después, en 1989, se constituye en Deixebre (A Coruña) la empresa Maquinaria Agrícola Liste Villaverde S.L., un taller con vocación de prestar un servicio comarcal, con cuatro trabajadores en plantilla, que incorpora la distribución de Massey Ferguson. Los resultados son notables: se logra una importante penetración en el mercado de esa marca, que se convierte en una referencia de fiabilidad y eficiencia en toda la provincia con modelos míticos como el MF 390 y el MF 398.

En 1997, el Grupo AGCO absorbe a Xaver Fendt GmbH & Co y, un año después, Liste Maquinaria decide apostar por Fendt, como consecuencia de diversos factores: el profundo conocimiento de su reputación, el estudio y testeo de su comportamiento en distintas ferias y la confianza en la robustez y calidad técnica bávaras. De este modo, la empresa se convierte en pionera, al introducir la prestigiosa marca alemana en Galicia.

En los años siguientes, Liste Maquinaria continúa apostando casi en exclusiva por la comercialización y reparación de tractores Fendt y Massey Ferguson, consolidando su especialización en este campo a través de la formación continua de los técnicos (impulsada por las propias marcas y por la empresa), la modernización de las instalaciones y la adquisición de herramientas específicas. Todo ello permite ofrecer un servicio óptimo a los clientes, que se traduce en un amplio stock de recambios, desguace, servicios técnicos móviles, aplicaciones digitales y especialmente: asesoramiento y atención personalizada.

La compañía es una firme defensora de la instrucción, el estudio y la práctica como pilares fundamentales del éxito y la rentabilidad en el uso de la maquinaria moderna. Por este motivo, impulsa con frecuencia cursos de manejo profesional, impartidos en sus instalaciones con el objetivo de brindar a los clientes una formación que les permita optimizar el rendimiento y productividad de sus tractores, al tiempo que minimizan su desgaste y su consumo.

Actualmente, Liste Maquinaria se ha consolidado como una empresa estructurada, moderna y dotada de las mejores tecnologías para ofrecer servicios y soluciones a todos los agricultores, ganaderos y técnicos forestales de Galicia. Desde esta posición mira al futuro, apostando siempre por la vanguardia.

Comparte esta información con tus Amigos:
FendtOne

FendtOne

FendtONE es la nueva plataforma integral Fendt que funciona tanto en la cabina del conductor como en la oficina o en el dispositivo móvil con independencia de la ubicación. Gracias al enfoque global de FendtONE, Fendt es el primer fabricante que conecta a través del terminal el familiar sistema de manejo del tractor con una plataforma para tareas de planificación o control que normalmente se realizan en la oficina. Las vistas en el terminal del tractor y online cuentan con un diseño integral y uniforme para que el usuario se desenvuelva con facilidad.

FendtONE permite al usuario planificar sus pedidos o datos del campo en un ordenador o dispositivo inteligente con independencia de la ubicación para transmitirlos después por telefonía móvil al tractor.

Inicialmente están disponibles en el sistema FendtONE aplicaciones Smart Farming para la version Profi+, como son las funciones de autoguiado, el Fendt Task Manager como aplicación para una gestión eficiente de las tareas, Fendt Guide Sync para la gestión de datos del campo y la documentación de uso del tractor. FendtONE es una plataforma en la que cada cliente encuentra sus aplicaciones específicas y puede ir ampliando progresivamente sus funcionalidades. Ayuda al usuario en la optimización de sus procesos de trabajo, la utilización de las máquinas y el cumplimiento de las regulaciones legales en materia de documentación, estando así preparado para satisfacer las necesidades del futuro.

En el área de la agricultura inteligente, actualmente es difícil hacer un seguimiento: hay varios sistemas, pero todos están cerrados y solo ofrecen soluciones aisladas que a menudo abruman a los clientes. FendtONE es exactamente lo contrario. Es un sistema único que conecta a la perfección su oficina con sus máquinas por primera vez y las fusiona en una nueva unidad de operación. Hasta ahora, el enfoque siempre ha estado en la optimización de la máquina: con FendtONE, el enfoque por primera vez está en optimizar todo el proceso de trabajo. El sistema ofrece una experiencia de usuario única e integrada.

FendtOne
FendtOne

Ventajas prácticas de un vistazo

  • Operación intuitiva y uniforme (mismos botones en el mismo lugar con los mismos símbolos)
  • Mantenimiento central de datos maestros (datos de campo, máquinas, etc.): los datos pueden enviarse convenientemente al terminal de la máquina independientemente de la hora y el lugar y viceversa.
  • Sistema abierto e independiente del fabricante, con la posibilidad de gestionar flotas mixtas.
  • La soberanía de los datos siempre recae en el cliente.

Agricultura inteligente – Fendt Connect – Smart Connect

Recopilar y evaluar datos solo tiene sentido cuando nuestros clientes pueden beneficiarse de ellos. Por esta razón, Fendt reúne el procesamiento de datos de la máquina y el servicio resultante.

FendtOne

Fendt Connect

Fendt Connect es el sistema central de telemetría para máquinas Fendt en nuestro nuevo paquete básico de telemetría. Los datos de la máquina se registran, almacenan y evalúan para que las empresas agrícolas y los contratistas puedan observar, analizar y optimizar la condición y el uso de sus máquinas. Los datos se transmiten a través de una conexión móvil para que los datos de la máquina se puedan recuperar desde cualquier ubicación. Además de los datos de posición y máquina, también se muestran códigos de error.

Fendt Smart Connect

Como una opción para el paquete básico de telemetría, Smart Connect está disponible como visualización en tiempo real de los parámetros de la máquina.

Smart Connect se comunica a través de la interfaz WLAN del módulo ACM. Esto permite visualizar los parámetros de la máquina en el iPad en tiempo real. El área de visualización adicional ofrece una variante rentable para un área de visualización adicional y se puede adaptar individualmente a los requisitos del cliente. Los parámetros respectivos se visualizan y clasifican por las marcas dentro del mapa: velocidad del motor, deslizamiento, consumo de combustible / AdBlue, carga del motor y potencia de elevación.

Comparte esta información con tus Amigos: