MF1700 M

La Serie MF1700 M de Massey Ferguson combina una dimensión compacta con un alto rendimiento.

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), se enorgullece de anunciar la presentación de los nuevos tractores compactos de la serie MF 1700 M. Todos ellos están equipados con los motores más modernos que cumplen con la fase V de emisiones y ofrecen una potencia de hasta 67 CV. “Equipada con una alta especificación, la potente serie MF 1700 M está diseñada y fabricada para proporcionar un excelente rendimiento en una gran serie de trabajos hortícolas, de servicios municipales, de cuidado de espacios verdes y labores agrícolas”, afirma Francesco Murro, Director de Marketing de Massey Ferguson Europa y Oriente Medio.

Todos los modelos vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie, además de la opción de tener una cabina cómoda y silenciosa o versiones plataforma, así como transmisiones hidráulicas o mecánicas para adaptarse perfectamente al trabajo y a las necesidades de los clientes. Estos nuevos tractores complementan los modelos ya existentes MF 1520 de 20 CV y MF 1525 de 25 CV. Con su chasis compacto, la serie MF 1700 M es la elección perfecta para aquellos que buscan un tractor más estrecho y ligero que los de las series MF 3700 y MF 4700, por debajo de los 75 CV.

“Con la introducción de la serie MF 1700 M, Massey Ferguson ha renovado completamente toda la gama de tractores dedicados a los sectores de las pequeñas explotaciones agrícolas, el cuidado del terreno y los servicios”, afirma el Sr. Murro. Al mismo tiempo, hemos aprovechado la oportunidad para aumentar considerablemente las especificaciones de estos tractores compactos con el fin de aumentar la productividad y la comodidad tanto para los usuarios profesionales como para los ocasionales”. “La nueva serie MF 1700 M también encaja perfectamente en la actual línea de tractores de Massey Ferguson, ya que proporciona más modelos y proporciona una elección aún más amplia a los agricultores y profesionales”, añade.

Especificaciones de los Massey Ferguson MF 1700 M

Especificaciones de los Massey Ferguson MF 1700 M

El MF 1735 M y el MF 1740 M facilitan la siega

Propulsados por los últimos motores de 1,8 litros que cumplen con la fase V, los modelos de 35 CV MF 1735 M y de 40 CV MF 1740 M, combinan dimensiones compactas con un potente rendimiento. Son los tractores para siega de espacios verdes perfectos, ambos modelos vienen con la probada y mejorada transmisión hidrostática HST y una variedad de versiones con plataforma o cabina.

Ambos tractores están disponibles con una nueva mesa de corte de tres cuchillas de 60 pulgadas de ancho. Con su diseño de accionamiento, su montaje es sencillo y fácil. Las alturas de corte son ajustables desde el asiento en ocho etapas desde 25mm a 115mm y la segadora ofrece 150mm de distancia al suelo, gracias al mayor tamaño de los neumáticos.

Para cumplir con los estrictos estándares de emisión de los motores de la fase V, el motor de Common Rail está equipado con el postratamiento All-In-One. Este sistema, que ofrece una regeneración automática, contiene todos los componentes en una unidad compacta, que se monta bajo el capó sin afectar a la visibilidad y no requiere ningún mantenimiento adicional.

A 1.065 mm, la cómoda cabina es más ancha que antes. El aire acondicionado de serie asegura que sea un lugar de trabajo fresco, y también silencioso, con bajos niveles de ruido de sólo 76dB(A). Para mayor comodidad, hay un asiento opcional con suspensión neumática.

Los operarios comprobarán que todos los mandos están al alcance de la mano, con una columna de dirección ajustable que les permite sentarse siempre en la posición más cómoda. Este moderno diseño también ofrece una ventana trasera con calefacción, dos tomas USB, un puerto de carga de 12V e incluso un soporte específico para el ‘teléfono móvil’. También está listo para usar la radio y viene equipado con una antena y altavoces. Los modelos de plataforma tienen protección ROPS plegable de serie y vienen equipados con controles de operador del mismo nivel que los de las cabinas. Ambos tractores tienen de serie una transmisión hidrostática Servo HST de tres gamas, que ofrece velocidades máximas de hasta 34 km/h. Es fácil de usar con un solo pedal, y un inversor separado de avance/retroceso montado convenientemente bajo el volante.

Control de crucero ajustable, en el que los operadores pueden ajustar la sensibilidad, facilita aún más la operación y mantiene la velocidad establecida sin usar el pedal HST. Esto ayuda a los operadores a lograr una productividad y precisión óptimas para mantener el acabado perfecto cuando, por ejemplo, cortan el césped de los campos de golf. Con la transmisión de la TDF de altas especificaciones y el sistema hidráulico, los modelos MF 1735 M y MF 1740 M funcionan y controlan los aperos con facilidad. La toma de fuerza trasera estándar 540/540 Eco viene con un arranque suave y un nuevo modo de parada automática, que desactiva la conducción cuando el tractor da marcha atrás o está parado. También se incluye de serie una toma de fuerza de 2.000 rpm montada en el centro.

La bomba auxiliar de 41,5 litros/min. suministra un abundante caudal de aceite al elevador y al equipo hidráulico de funcionamiento y control. Una bomba de dirección separada asegura que no se reduzca el caudal al girar. Con una capacidad de elevación de 1.200 kg, el elevador de categoría 1 puede manejar los aperos modernos con facilidad. Dos distribuidores traseros están montados de serie junto con cuatro distribuidores centrales con control por joystick en las versiones de cabina (opción en los modelos de plataforma). El único joystick facilita considerablemente el funcionamiento de aperos como las segadoras y las cargadoras frontales, ayudando a mejorar la precisión y la calidad del trabajo.

Los modelos de gama media se encargan de las tareas más duras.

Para aquellos clientes que requieran más potencia para una mayor productividad y rendimiento, están los modelos de 49 CV, MF 1750 M y 67 CV, MF 1765 M. Estos vienen equipados con la transmisión hidrostática HST y una cómoda cabina con aire acondicionado de serie. La potencia es suministrada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,41 litros con inyección de combustible common rail, que cumple con la estricta norma de emisiones de la fase V con el postratamiento All-In-One. Un nuevo interruptor de memoria permite a los operadores grabar dos velocidades del motor. Esto mejora la comodidad, sobre todo cuando se utilizan equipos con toma de fuerza, permitiendo al conductor seleccionar la velocidad perfecta con sólo pulsar un botón.

La transmisión Servo HST de tres gamas combina una alta productividad con la facilidad de uso. El funcionamiento se realiza mediante un único pedal, con cambios de dirección realizados mediante una palanca de cambios junto al volante. El control de crucero facilita aún más el funcionamiento, permitiendo a los operadores guardar una velocidad establecida que se activa con la pulsación de un interruptor cuando el tractor está en movimiento. Se desactiva simplemente pulsando el pedal del HST o del freno. Esta útil característica ayuda a los operadores a mantener la máxima productividad con facilidad. También les permite concentrarse en mejorar la calidad del trabajo centrando la atención en los ajustes de los aperos como la altura y la dirección. Durante la operación, la velocidad de crucero se puede ajustar con una palanca a la derecha de la columna de dirección. Un nuevo mando giratorio fija la velocidad de aceleración, permitiendo a los operadores controlar la rapidez de respuesta de la transmisión. También es posible ahora establecer una velocidad máxima. Al igual que los modelos más pequeños, estos tractores tienen una sola toma de fuerza de 2.000 rpm montada en el centro y una toma de fuerza trasera independiente de dos velocidades (540/750) con arranque suave de serie. El mismo nuevo modo de TDF automática, que desactiva la TDF cuando el tractor está detenido o en marcha atrás, también es de serie. Los tractores están construidos para el trabajo duro, con una capacidad de elevación de 1.580 kg en el MF 1750 M y 1.600 kg en el MF 1765 M, lo que les permite manejar aperos más grandes y modernos. Con caudales de aceite de hasta 48 litros/min, los tractores están equipados para operar una amplia gama de aperos modernos. Dos distribuidores traseros con control por joystick están equipados de serie.

Potencia Agrícola

Para agricultores y pequeños agricultores que necesitan un tractor ligero y compacto están los modelos de 54 CV, MF 1755 M y 67 CV, MF 1765 M. Ambos están equipados con una caja de cambios mecánica y están disponibles en versiones de cabina y plataforma y son ideales para trabajar en pequeños campos, viñedos, huertos, cultivos especializados o centros ecuestres. Estos dos tractores están equipados con una caja de cambios mecánica de 12 marchas adelante y 12 marchas atrás de serie. Esta ofrece cuatro marchas en tres gamas, que se cambian mediante palancas montadas convenientemente junto al asiento. Los cambios de dirección se hacen simplemente usando la palanca del inversor, situada debajo del volante a la izquierda. Por otra parte, estos dos tractores están equipados con las mismas altas especificaciones que los modelos de gama media HST. “Con la introducción de la serie MF 1700 M, Massey Ferguson refuerza aún más su gama, que ahora incluye una enorme selección de tractores sencillos y fiables que ofrecen potencias desde los 20 hasta 405 CV”, afirma el Sr. Murro. “La serie de tractores compactos MF 1700 M ofrece la potencia y el rendimiento que los usuarios necesitan para una amplia serie de trabajos, tanto si se trabaja en la horticultura, como si se corta la hierba en campos de golf o en los alrededores de las ciudades, en centros ecuestres, viñedos, huertos o en una pequeña explotación.”

Sobre AGCO AGCO (NYSE:AGCO) es un líder global en cuando a diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas y proporciona soluciones tecnológicas a todos aquellos productores que alimentan el mundo gracias a su línea completa de equipos y servicios. Los productos AGCO son vendidos y distribuidos por cinco marcas principalmente, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, complementadas por Fuse® soluciones agrícolas inteligentes. Fundada en 1990 con su oficina central en Duluth, Georgia, USA, AGCO tiene unas ventas netas de $9.4 billones en 2018. Para obtener más información, visita http://www.AGCOcorp.com. Por favor síguenos en Twitter: @AGCOCorp.

Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt Xaver

La última generación de robots de siembra: El Fendt Xaver se hace adulto

AGCO/Fendt está desarrollando la siguiente generación de robots agrícolas dentro de un proyecto de investigación estratégica. La nueva serie del robot de siembra Xaver no solo se diferencia externamente de los dos estudios anteriores, también en el interior (la llamada unidad de siembra) es completamente nuevo.

No se puede hablar de tecnología agrícola sostenible y viable sin abordar temas como la automatización y la autonomía. El departamento Research & Advanced Engineering (desarrollo de tecnologías avanzadas) del fabricante de tecnología agrícola AGCO/Fendt se viene ocupando también de temas estratégicos para el futuro, como la tecnología de enjambre y la robótica, desde 2017. Además, las ventajas ecológicas, como son la baja presión sobre el suelo y el menor consumo energético, o la ausencia de contaminación acústica, fugas y emisiones en una agricultura moderna sostenible, desempeñan un papel cada vez más importante. Así, podrán automatizarse los costosos trabajos manuales que hoy en día deben realizar todavía una gran cantidad de trabajadores en el campo. Esto les liberará de trabajos monótonos y preparará el camino para una producción más sostenible de alimentos desde una perspectiva socialmente aceptable.

Dentro del proyecto de investigación estratégica Fendt Xaver, tras llevar a cabo exhaustivas pruebas de campo, se ha perfeccionado el sistema robótico en su conjunto, también en el ámbito de Smart Farming. Los nuevos robots no solo se diferencian externamente de los dos modelos predecesores, sino que, tras llevar a cabo exhaustivas pruebas de campo, se ha perfeccionado el sistema en su conjunto, también en el ámbito de Smart Farming.

Los agricultores más pequeños

La última generación del Fendt Xaver llega con una nueva solución de tecnología integrada desarrollada en el grupo AGCO: la unidad de siembra de Precision Planting.

“Gracias a Precision Planting hemos podido aprovechar los conocimientos agrícolas y la tecnología probada del grupo AGCO en nuestros robots de siembra”, afirma Dr. Benno Pichlmaier, Director Global Technology & Innovation. “Hemos podido adaptar los módulos de las primeras generaciones de Xaver y combinarlos con la nueva unidad de siembra. Los elementos que han demostrado su eficacia se han vinculado con el innovador concepto robótico, creando así un nuevo sistema integrado”.

La tecnología vSet® separa las semillas rápidamente y con la máxima precisión. Con la ayuda de un sistema de control eléctrico, cada uno de los granos se deposita en hilera con gran precisión a una distancia predefinida. Los granos se distribuyen en el surco con un sencillo afirmador flexible. En el futuro también podrá instalarse el nuevo “Smart Firmer®” con sensores de humedad del suelo, temperatura, contenido de humus y residuos de plantas de Precision Planting. Esto permitirá lograr una siembra adaptada a las condiciones del lugar con una profundidad y cantidad de siembra variables.

Gracias al concepto de tres ruedas, la última rueda no solo acciona el robot, sino que también ejerce presión: al pasar por encima, presiona ligeramente el suelo a los lados y sobre las semillas, garantizando el contacto de las semillas con el suelo y, por tanto, el aporte de humedad necesario para iniciar la germinación.

Integración de tecnología inteligente

La última generación del robot agrícola cuenta también con el sistema de autoguiado VarioGuide, que asume el control del robot con una gran precisión. Además, el Fendt Xaver está integrado en la plataforma FendtONE, por lo que puede gestionarse con el resto de la flota de máquinas.

Esto permite intercambiar sin problemas datos del campo, incluyendo líneas de trabajo, entre el tractor y el robot o entre el robot y el registro de parcelas, además de crear cómodamente tareas.

“Las piedras angulares en las que se fundamenta nuestro sistema de enjambre son la posibilidad de ampliación en función de los costes de inversión y capacidad, la minimización de riesgos de fallo gracias a la redundancia de los robots y la integración de la autonomía y la agricultura de precisión. Después de sembrar con Xaver, mapea todo el cultivo, constituyendo la base para todos los trabajos posteriores, como por ejemplo la protección fitosanitaria, el desherbado mecánico y la fertilización, independientemente de si los realizan robots o tractores”, explica Dr. Benno Pichlmaier. “El requisito indispensable para la tecnología de enjambre es disponer de una cobertura fiable para la comunicación. Nuestro enfoque se basa en la implementación consecuente de la estrategia digital con el desarrollo de la red 5G en Alemania y el resto del mundo en el futuro. Esto hará posible que los robots desarrollen funciones de agricultura 4.0 con cantidades de datos cada vez más grandes y dinámicas”.

Los robots de siembra reciben instrucciones en forma de comandos y envían informes de estado a través de la nube de Fendt Xaver. El sistema está basado en la web, es independiente del dispositivo y se maneja con la app Xaver. De este modo, el agricultor o contratista elige si desea acceder a toda la flota o a robots individuales con la tableta en el campo o con el PC desde la oficina. La app se abre a su vez desde el portal FendtONE. El usuario no tiene que volver a iniciar sesión. El diseño y la interfaz de la app Xaver cumplen los estándares de FendtONE, por lo que el usuario se desenvuelve de forma intuitiva.

Mayor potencia con dimensiones compactas

Lo primero que llama la atención en la última generación del Fendt Xaver es el cambio conceptual de cuatro a tres ruedas.

Las ruedas de mayor tamaño ofrecen una superficie de apoyo más amplia, un mayor despeje y un guiado de profundidad más preciso. La eficacia de la última generación queda patente en la cabecera: con solo dos metros, el nuevo Fendt Xaver apenas necesita espacio para girar y realiza la operación con una gran eficiencia energética y el máximo cuidado del suelo (aunque sea blando) gracias a la dirección en la rueda trasera y a la doble tracción.

Además de un funcionamiento más silencioso, los contrapesos adicionales en las ruedas delanteras permiten ahora una alta presión de los cuerpos de siembra para sembrar en suelos más arcillosos. El robot con lastrado completo alcanza un peso total máximo de 250 kg, mientras que en vacío no llega a los 150 kg.

El depósito de semillas se ha ampliado a 20 litros de volumen: suficiente para aproximadamente 0,5 ha con 90.000 granos/ha.

La capacidad de la batería de iones de litio se ha aumentado a 2,6 kWh. Un Fendt Xaver puede trabajar aprox. una hora y media antes de tener que regresar a la estación base para cargarse.

Un enjambre de seis unidades de robot obtiene un rendimiento por superficie de aprox. 3 ha/h y de aprox. 2 ha/h con tiempos de carga incluidos. El sistema permite un funcionamiento autónomo de manera ininterrumpida.

El objetivo del enfoque robótico es ofrecer una alternativa inteligente, potente y respetuosa con el medio ambiente frente a la tendencia continua en la fabricación de máquinas de cada vez mayor tamaño. Las máquinas pesadas provocan daños, sobre todo en suelos blandos o más húmedos, reducen el rendimiento y acortan las jornadas en el campo.

La sociedad espera una producción de alimentos sostenible y ecológica utilizando menos productos fitosanitarios, por no decir ninguno. Actualmente, esto solo es posible de forma manual y con una gran cantidad de trabajadores. Los robots pueden asumir estos trabajos monótonos que requieren esfuerzo físico. Para ello, es imprescindible una siembra precisa con independencia del cultivo. Esto simplifica de manera considerable los trabajos posteriores, por ejemplo, con la azada, además de permitir su monitorización y mantener la calidad.

Sostenibilidad con soluciones inteligentes

“La demanda energética y la huella de CO2 son mucho menores con Xaver que con la tecnología convencional. Esto se debe, por una parte, a la insignificante presión que ejerce sobre el suelo en el campo debido a su reducido peso y, por otra, a la posibilidad de prescindir de componentes o especificaciones como el sistema de climatización o dirección asistida al no haber ningún conductor en la máquina. También influye el eficiente y sencillo accionamiento directo eléctrico”, comenta Dr. Benno Pichlmaier.

Fendt Xaver
Fendt Xaver

Además de los factores energéticos, juegan un papel importante los aspectos ecológicos. Los robots de siembra no producen emisiones de contaminantes atmosféricos o de ruido, ni tienen posibles pérdidas de aceite. La presión sobre el suelo es hasta un 80% menor que en los sistemas de máquinas habituales actuales.

La notable disminución de los costes energéticos y de mano de obra refuerza la sostenibilidad económica del sistema de enjambre Xaver.

En resumen:

La nueva generación del Fendt Xaver combina las ventajas de pequeños robots de enjambre con la capacidad de la unidad de siembra de Precision Planting y la plataforma digital integrada FendtONE.

Comparte esta información con tus Amigos:
FendtONE

FendtONE integra el trabajo en el campo y las tareas administrativas

FendtONE, el nuevo sistema de manejo todo en uno, incluye funciones de planificación, ejecución y gestión. Fendt une por primera vez los trabajos habituales en el campo con tareas de planificación y gestión que normalmente se realizan en la oficina. FendtONE ofrece así un valor añadido a explotaciones grandes y familiares, así como a empresas contratistas. Durante su desarrollo se ha hecho especial hincapié en los beneficios para el cliente y la facilidad de manejo.

FendtONE

FendtONE se divide en FendtONE Onboard (los productos FendtONE que hay en la máquina) y FendtONE Offboard (los productos FendtONE que están disponibles en el hogar o fuera de la máquina). A bordo de la máquina se ejecutan productos digitales como el Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro). Las tareas de planificación y gestión se llevan a cabo fuera de la máquina, en el PC o un terminal móvil. Las soluciones digitales nuevas y las ya existentes se complementan entre sí. Con FendtONE, los usuarios aprovechan el tiempo de manera más eficiente y productiva.

FendtONE

Simplificación de la organización del trabajo y la documentación con Fendt TaskDoc

Con el Fendt TaskDoc, FendtONE ofrece una forma sencilla de crear informes digitales. El Fendt TaskDoc incluye funciones para crear, gestionar, ejecutar y documentar tareas. Fuera de la máquina, el usuario puede crear tareas desde su hogar o en movimiento y enviarlas directamente a la máquina con unos pocos clics.

A bordo, el conductor recibe información sobre el trabajo en cuestión, las máquinas y la superficie que debe trabajar, lo que le permite iniciar directamente la tarea. Así, se eliminan las largas conversaciones por teléfono para organizar el trabajo o informes diarios, registrándose con precisión estos datos y las horas de trabajo.

El trabajo se realiza en la máquina y se documenta a bordo con el Fendt TaskDoc. Una vez finalizada la tarea, el conductor puede enviar un informe directamente al administrador de la explotación por telefonía móvil. El informe se guarda en el sistema y, si es necesario, puede exportarse en formato pdf. No es necesario elaborar ningún informe escrito en papel, ya que todos los datos relevantes de la tarea han quedado guardados de forma centralizada en el sistema.

Cada vez son más los requisitos para los informes de aplicaciones de fertilizantes y productos fitosanitarios. El informe contiene la información imprescindible sobre cada parcela, como la superficie trabajada o la tasa de aplicación de producto que se ha usado. Por tanto, el informe simplifica de manera considerable el cumplimiento de las obligaciones legales de documentación.

Trabajo profesional con interfaces abiertas seleccionadas

FendtONE posee una interfaz de intercambio libre de datos universal, agrirouter. Esta interfaz permite intercambiar información con diferentes sistemas operativos y máquinas, siempre que también estén conectados con agrirouter. El agricultor puede elegir libremente sus sistemas y máquinas.

Los usuarios mantienen siempre pleno control sobre sus datos, ya que el agrirouter no los guarda y, además, los usuarios pueden elegir los datos que se comparten con otros sistemas. Todo el proceso está sujeto a las estrictas directrices del Reglamento general de protección de datos europeo (RGPD).

FendtONE Onboard ya se encuentra disponible en los Fendt 300 y 700 Vario y, a partir de octubre de 2020, lo estará también en el Fendt 200 Vario. FendtONE Offboard estará disponible a partir de febrero de 2021 para los mercados de Alemania, Inglaterra y Francia.

Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt 700 Vario FendtONE

Nueva Generación de la seri Fendt 700 con FendtONE

La nueva filosofía de manejo FendtONE conecta el familiar sistema de manejo del tractor con trabajos que normalmente se realizan en la oficina. Además de la versión Profi+ presentada en Agritechnica, FendtONE está ahora disponible en las versiones Power, Power+ y Profi. También se incluye el reposabrazos presentado en Agritechnica, junto con el nuevo joystick multifunción y teclas de libre asignación. El Fendt 700 Vario cumple la normativa europea de gases de escape Fase V.

La serie Fendt 700 Vario cubre una gama de potencia entre 144 y 237 CV (según ECE R120) con seis modelos (Fendt 714 Vario, Fendt 716 Vario, Fendt 718 Vario, Fendt 720 Vario, Fendt 722 Vario y Fendt 724 Vario). Todos los modelos pueden pedirse desde febrero de 2020 en todas las versiones de equipamiento y comenzarán a entregarse en el cuarto trimestre de 2020.

Fendt 700 Vario Power: perfecto para el transporte

La versión Power del Fendt 700 Vario constituye el modelo básico de la serie 700. Aquellos clientes que demanden una gran potencia de tracción y tengan menos necesidad de equipamiento técnico como, por ejemplo, en tareas de transporte, podrán hacer un uso óptimo del Fendt 700 Vario Power. En desplazamientos por carretera, el conductor tendrá toda la información relevante al alcance de la vista gracias al salpicadero digital de 10″ en la columna de dirección. A ello se suma un terminal de 12″ instalado de serie en el reposabrazos que simplifica de manera considerable el uso de la máquina. Además, es la primera vez que esta versión ofrece teclas de libre asignación. Esto permite al conductor adaptar el manejo a sus necesidades individuales.

Experto en forraje: Fendt 700 Vario Power+

El equipamiento Power+ (antes PowerPlus) del Fendt 700 Vario es ideal para su uso en explotaciones de forraje. El Fendt 700 Vario Power+ incorpora la preinstalación de Fendt Guide (antes VarioGuide). El terminal de 12″ en el reposabrazos muestra ahora las funciones de autoguiado y las funciones ISOBUS al mismo tiempo en paneles de libre asignación, lo que hace que resulte más cómodo controlar un apero complejo como, por ejemplo, una combinación de segadoras compatible con ISOBUS con el sistema de autoguiado.

Es posible asignar funciones del tractor y del cargador frontal al joystick 3L. Esto hace que el manejo resulte más cómodo. Con el multiacoplador séxtuple para el tercer circuito hidráulico de trabajo opcional en el cargador frontal es posible ejecutar tres funciones a la vez, por ejemplo, al cargar las balas. La función integrada de cambio de dirección permite trabajar sin fatiga al no tener que cambiar entre los distintos elementos de mando.

Mayor confort al trabajar con ISOBUS: Fendt 700 Vario Profi

ISOBUS viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi. Para manejar todas las funciones con mayor claridad, además del salpicadero digital de 10″ y del terminal de 12″ en el reposabrazos, está disponible un tercer terminal de 12″ opcional en el techo. Todas las pantallas están interconectadas: las diferentes funciones del tractor se muestran individualmente en los terminales según la respectiva aplicación. También está disponible una toma ISOBUS opcional en la parte delantera.

Soluciones digitales para todo tipo de aplicaciones: Fendt 700 Vario Profi+

El Fendt 700 Vario Profi+ (antes ProfiPlus) ofrece un gran número de soluciones digitales que facilitan de manera considerable el trabajo de los agricultores en el campo. Entre ellas se encuentran el Fendt SectionControl y el Fendt VariableRateControl. Ambas funciones son opcionales en el Fendt 700 Vario Profi+. Dada la gran cantidad de opciones de equipamiento, también está disponible opcionalmente un segundo terminal de 12″ en el techo. Esto permite mostrar simultáneamente las funciones de autoguiado, la máscara ISOBUS y la cámara en varios terminales al trabajar con aperos complejos como, por ejemplo, recolector de patatas.

Soluciones digitales en FendtONE

La preinstalación del sistema de autoguiado Fendt Guide está incluido de serie en las máquinas con equipamiento Power+ y Profi+. También incluye una función para organizar los datos del campo. Las parcelas se gestionan desde casa y se envía el trabajo a la máquina. Fendt Guide permite por tanto ejecutar los trabajos del tractor, incluyendo los límites de la parcela y las líneas de trabajo. Todas las parcelas se trabajan ahora con los mismos registros de datos para toda la flota. Los sistemas Fendt TI (Teach In) Auto y Fendt Guide Contour Assistant también están disponibles opcionalmente.

El Fendt TaskDoc ofrece al agricultor una forma sencilla de crear informes. Este sistema de documentación de tareas incluye funciones de planificación y gestión. De esta manera, con unos pocos clics, el administrador de la explotación puede usar la app FendtONE Offboard para crear tareas en la oficina o fuera de ella y enviarlas directamente a la máquina.

De manera complementaria, la función Fendt TaskDoc de FendtONE Onboard permite procesar y documentar trabajos para después mandarlos de vuelta como un informe. En ellos se muestran datos más precisos, como son la superficie trabajada o la tasa de aplicación de producto que se ha usado. Además, el administrador de la explotación obtiene una visión general de los parámetros seleccionados en la vista de mapa. El Fendt TaskDoc ahorra un valioso tiempo al administrador de la explotación al ofrecer información de forma sencilla.

El sistema de telemetría central Fendt Connect está disponible opcionalmente para tractores con el equipamiento Power+ y Profi. Fendt Connect viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi+. El sistema de telemetría permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar los ajustes de la máquina. Los clientes pueden controlar los propios datos de la máquina desde su PC o dispositivo móvil y hacer uso de las ofertas de servicios adicionales de su concesionario.

El paquete de infoentretenimiento está disponible opcionalmente en las cuatro versiones de equipamiento.

FendtONE Offboard se presentará inicialmente en Alemania, Francia y Gran Bretaña, y después progresivamente en otros mercados.

Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt 300 Vario

Nueva generación de la serie Fendt 300 Vario en todos los modelos

La cada vez más grande demanda de sistemas claros de manejo y una mayor funcionalidad queda también patente en tractores compactos como la serie Fendt 300 Vario. Tras la introducción del modelo superior Fendt 314 Vario en Agritechnica 2019, puede solicitarse ya FendtONE, el nuevo concepto de manejo, en toda la serie Fendt 300 Vario.

La serie Fendt 300 Vario incluye cuatro modelos (Fendt 311 Vario, Fendt 312 Vario, Fendt 313 Vario y Fendt 314 Vario) con una gama de potencia entre 113 y 142 CV (según ECE R120). El Fendt 314 Vario alcanza los 152 CV con el concepto de potencia adicional DynamicPerformance. El motor AGCO Power cumple la normativa de gases de escape Fase V con un catalizador de oxidación de diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR). Además, se han integrado en el motor taqués hidráulicos libres de mantenimiento.

Todos los modelos están disponibles desde febrero de 2020 en las versiones actualizadas Power, Profi y Profi+. Las entregas del Fendt 300 Vario en las versiones de equipamiento Profi y Profi+ se realizarán a partir de octubre de 2020. La versión Power comenzará a fabricarse en enero de 2021.

Nuevo concepto de manejo para el Fendt 300 Vario Power

El diseño del Fendt 300 Vario Power ha sido completamente revisado haciendo especial hincapié en un manejo cómodo e intuitivo del tractor. Cabe mencionar el nuevo reposabrazos, montado directamente en el asiento del conductor, el nuevo joystick multifunción y las válvulas eléctricas.

Además del nuevo reposabrazos, la filosofía de manejo FendtONE incluye un salpicadero digital de 10″ en la columna de dirección. El salpicadero muestra datos como la velocidad de conducción, el régimen del motor y los niveles de líquido. Así, el conductor tendrá toda la información relevante al alcance de la vista en desplazamientos por carretera. El interruptor giratorio y pulsador en el reposabrazos permite seleccionar y efectuar los correspondientes ajustes en diferentes menús como, por ejemplo, la asignación en el joystick, el ajuste de las válvulas hidráulicas o las funciones del motor y de la transmisión. Por primera vez en el Fendt 300 Vario Power, los usuarios contarán con una pantalla digital y más posibilidades de personalización para poder efectuar los ajustes de la máquina con mayor facilidad y claridad.

Dada la gran demanda existente, el eje delantero suspendido se incluye ahora en el equipamiento de serie. También vienen de serie el ventilador Visctronic y el sistema de aire acondicionado. El climatizador y el elevador hidráulico delantero con control de descarga están por primera vez disponibles opcionalmente en la versión Power.

Mayor ergonomía de trabajo para el Fendt 300 Vario Profi

Además del salpicadero digital de 10″, el Fendt 300 Vario ofrece en el equipamiento Profi la opción de un terminal de 12″ en el reposabrazos. Todas las pantallas están interconectadas, lo que permite mostrar los mosaicos con las diferentes funciones al mismo tiempo en el terminal. Un terminal puede mostrar simultáneamente las aplicaciones ISOBUS y las funciones del tractor en función de las necesidades individuales. Asimismo, está disponible opcionalmente otro terminal de 12″ en el techo para mostrar, por ejemplo, un sistema de cámara en modo de pantalla completa.

En el Fendt 300 Vario Profi vienen incluidos de serie el joystick multifunción y una palanca monomando en cruz en el reposabrazos, que permiten un manejo cómodo y flexible de las diferentes funciones del tractor. En lugar de la palanca monomando en cruz, está disponible opcionalmente el joystick 3L. Este se utiliza, por ejemplo, para manejar el cargador frontal con una pala de ensilado con función integrada de cambio de dirección.

Compacto y versátil: Fendt 300 Vario Profi+

El autoguiado está adquiriendo cada vez más importancia en los tractores compactos. El Fendt 300 Vario Profi+ (antes ProfiPlus) incorpora de serie Fendt Guide (antes VarioGuide). También incluye una función para organizar los datos del campo. Las parcelas se gestionan desde casa y se envía el trabajo a la máquina. Fendt Guide permite por tanto ejecutar los trabajos del tractor, incluyendo los límites de la parcela y las líneas de trabajo. Todas las parcelas se trabajan ahora con los mismos registros de datos para toda la flota. Los sistemas Fendt TI (Teach In) Auto y Fendt Guide Contour Assistant también están disponibles opcionalmente.

Otra opción en este equipamiento son también el SectionControl y el VariableRateControl. Todo esto hace que el Fendt 300 Vario Profi+ esté perfectamente equipado para tareas como la siembra y la fertilización o aplicaciones de protección fitosanitaria. El terminal de 12″ en el reposabrazos está disponible de serie para ofrecer mayor claridad ante esta gran cantidad de opciones, sobre todo si se trabaja con aperos complejos. La versión Profi+ puede solicitarse opcionalmente con un segundo terminal de 12″ en el techo, que permite distribuir las diferentes funciones del motor en tres vistas de la pantalla.

El Fendt Task Doc (antes VarioDoc Pro) es un opcional de equipación en el Fendt 300 Vario Profi+. El Fendt TaskDoc ofrece al agricultor una forma sencilla de crear informes. Este sistema de documentación de tareas incluye funciones de planificación y gestión. De esta manera, con unos pocos clics, el administrador de la explotación puede usar la app FendtONE Offboard para crear tareas en la oficina o fuera de ella y enviarlas directamente a la máquina.

De manera complementaria, la función Fendt TaskDoc de FendtONE Onboard permite procesar y documentar trabajos para después mandarlos de vuelta como un informe. En ellos se muestran datos más precisos, como son la superficie trabajada o la tasa de aplicación de producto que se ha usado. Además, el administrador de la explotación obtiene una visión general de los parámetros seleccionados en la vista de mapa. El Fendt TaskDoc ahorra un valioso tiempo al administrador de la explotación al ofrecer información de forma sencilla.

El paquete de infoentretenimiento ya conocido del Fendt 314 Vario, que incorpora un sistema de sonido 4.1 con dispositivo manos libres y subwoofer, puede solicitarse como opción en las máquinas con equipamiento Profi y Profi+.

FendtONE Offboard se presentará inicialmente en Alemania, Francia y Gran Bretaña, y después progresivamente en otros mercados.

Comparte esta información con tus Amigos:

Massey Ferguson NEXT

En #MasseyFerguson, el futuro de la agricultura sostenible  pasa por la conectividad con tu máquina y tu concesionario Massey Ferguson.

Únete a nosotros para ser testigo del lanzamiento de un nuevo producto único y que no te dejará indiferente. ¿Cómo unirte? Muy sencillo:

1.        Regístrate:  https://bit.ly/3ezrO8C  

2.       Conéctate al evento en directo  el próximo 24 de julio de 2020 a las 14.15 horas.

¡Te esperamos!

#MFNewEra #MFeXperience #MFNext #MasseyFerguson

Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt 724 Vario

Fendt 724 Vario Ocasión

Fendt 724 Vario Ocasión Es tu oportunidad, hazte con el actual Fendt 700 Vario a un precios inmejorable antes de la llegada de los nuevos modelos. Solicítanos información en Liste Maquinaria: FENDT 724 VARIO CON TOMA DELANTERA – 2012 – 240 CV LISTE MAQUINARIA 656 96 04 86 / 616 29 82 70 / www.liste.es Ven a probalo en Nacional 550, km 43, A Coruña Ser solo bueno no es suficiente. La coordinación perfecta entre el tractor y el operador es lo que produce resultados satisfactorios. Para que su trabajo diario resulte totalmente perfecto, hemos reunido las mejores soluciones en el nuevo Fendt 700 Vario, con lo que hemos creado una máquina perfeccionada de potencia, maniobrabilidad, precisión, fiabilidad, funcionalidad y confort.MOSTRAR MENOS

Comparte esta información con tus Amigos:
Massey Ferguson 7726 S

Massey Ferguson 7726 S Next Edition

Con una amplia variedad de potencias, transmisiones, especificaciones, sistema hidráulico y opciones de la TDF, la serie MF 7700 S puede adaptarse a sus exigencias diarias y ofrece una amplia gama de soluciones prácticas, sencillas y fiables hechas a medida. Los best sellers de Massey Ferguson elvados al siguiente nivel “Next Edition”, directos al rendimiento y a la fiabilidad. Con colores exteriores exclusivos y distintivos , en este caso en negro completo, el NEXT Edition MF 7726 S incluyen la equipacion de serie y extras de especificaciones superiores, para un nivel inigualable de rendimiento, productividad y alta relación calidad-precio. NEXT Edition MF 7726 S (255 CV) Dyna-VT Carácteristicas especiales que incluye: – Transmision Dyna-VT con joystick Multipad – Suspension en el punte delanter Quadlink y suspension en cabina -Terminal Datatronic4, para manejar todas las funciones del tractor -Preinstalación de autoguiado, incluyendo la nueva pantalla Fieldstar 5, incluyendo todas las opciones de agricultura de precision -Elevador delantero, ofreciendo hasta 4,000kg de capacidad de elevación -Hasta 16 luces LED de trabajo y carretera -SpeedSteer, que proporciona una sencilla y rápida maniobrabilidad, reduciendo el número de vueltas del volante en las maniobras – Nueva rueda de serie, con dimensiones: 650/65R42 – 540/65R30 que mejoran la tracción

Con una amplia variedad de potencias, transmisiones, especificaciones, sistema hidráulico y opciones de la TDF, la serie MF 7700 S puede adaptarse a sus exigencias diarias y ofrece una amplia gama de soluciones prácticas, sencillas y fiables hechas a medida.

Los best sellers de Massey Ferguson elvados al siguiente nivel “Next Edition”, directos al rendimiento y a la fiabilidad.

Con colores exteriores exclusivos y distintivos , en este caso en negro completo, el NEXT Edition MF 7726 S incluyen la equipacion de serie y extras de especificaciones superiores, para un nivel inigualable de rendimiento, productividad y alta relación calidad-precio.

NEXT Edition MF 7726 S (255 CV) Dyna-VT

Carácteristicas especiales que incluye:

– Transmision Dyna-VT con joystick Multipad
– Suspension en el punte delanter Quadlink y suspension en cabina
-Terminal Datatronic4, para manejar todas las funciones del tractor
-Preinstalación de autoguiado, incluyendo la nueva pantalla Fieldstar 5, incluyendo todas las opciones de agricultura de precision
-Elevador delantero, ofreciendo hasta 4,000kg de capacidad de elevación
-Hasta 16 luces LED de trabajo y carretera
-SpeedSteer, que proporciona una sencilla y rápida maniobrabilidad, reduciendo el número de vueltas del volante en las maniobras
– Nueva rueda de serie, con dimensiones: 650/65R42 – 540/65R30 que mejoran la tracción

Comparte esta información con tus Amigos:
Massey Ferguson 4700 M

Massey Ferguson presenta la nueva serie MF 4700 M

Massey Ferguson lanza los nuevos MF 4700 M con potencias comprendidas entre los 86 y 101 CV, y compuesta por tres modelos en variantes de Cabina o Plataforma, el Massey Ferguson MF 4700 M ofrece además la posibilidad de incorporar la nueva transmisión Dyna-2 (24 x 24 con HI-LO electrohidráulico).

Massey Ferguson ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie MF 4700 M, que incluye tres modelos en versión Cabina y techo Visio de alta visibilidad para facilitar las operaciones con pala frontal. Además, los dos modelos menos potentes (MF 4708 y MF 4709) también se pueden pedir en versión Plataforma.

Estos modelos de gama media están movidos por un motor AGCO Power tricilíndrico de 3.3 litros con potencias de 86, 93 y 101 CV. El propulsor, que dispone de inyección por rampa común (common rail) y culata multiválvulas, se ajusta a la normativa de Fase V gracias al reconocido dispositivo de control de emisiones ‘Todo en Uno’ de Massey Ferguson, que, además de reducción catalítica selectiva (SCR), ahora incluye un catalizador de hollín (SC). Escondido bajo la Cabina o el suelo en la versión de Plataforma, este sistema compacto no tiene impacto sobre la visibilidad.

El SC hace de función de filtro partículas pasivo, y requiere unos intervalos de ‘regeneración’ muy prolongados y ocasionales, un proceso que se gestiona mediante la presión de un pulsador en la consola de la derecha a elección del operario. A diferencia de otros diseños que adoptan un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), estos motores AGCO Power no consumen combustible adicional, resultando más eficientes que otras soluciones.

Nueva transmisión Dyna-2

El MF 4700 M utiliza de serie de la caja de cambios mecánica 12×12 con la opción de inversor electrohidráulico Powershuttle, y los modelos de doble tracción pueden también optar por la nueva transmisión Dyna-2 de Massey Ferguson con inversor Powershuttle y Speedmatching, y la opción de freno a neutro. Este cambio proporciona dos velocidades bajo carga para un total de 24 velocidades hacia delante + 24 hacia atrás, en una palanca de seis velocidades en dos grupos Hi-LO, lo que ofrece un rango de once velocidades dentro de un mismo grupo para las principales labores de campo.

El nuevo módulo Hi-LO proporciona dos velocidades de cambio bajo carga, que se seleccionan mediante un pulsador en la palanca de marchas; debajo de este hay un segundo pulsador con función desembrague para realizar los cambios sin pisar el pedal de embrague. Las dos velocidades HI-LO Powershift también se pueden seleccionar con un interruptor en la consola de la derecha cuando la mano no está en la palanca de cambios, como al invertir la marcha en una maniobra o accionando un distribuidor.

La transmisión Dyna-2 hereda de la transmisión Dyna-4 la opción Speedmatching, que selecciona automáticamente, mediante un interruptor en la consola derecha, la velocidad (HI o LO) al cambiar entre una de las 6 marchas mecánicas.

Esta transmisión Dyna-2, proporciona una velocidad máxima de 40 km/h a un régimen de giro de solo 1.850 rev/min. Alternativamente, la caja de cambios 12 x 12 de Massey Ferguson es de serie.

Ambas transmisiones, tanto Dyna-2 como la 12×12 con Powershuttle, permiten activar desde la consola el freno a neutro, que desembraga la transmisión y detiene el tractor simultáneamente solo mediante el pedal de freno, facilitando el trabajo con pala frontal o las maniobras en cabeceros.

La serie MF 4700 M adopta el nuevo aire de familia Massey Ferguson, con una nueva parrilla, logotipo y luces en la parte superior, y en línea con el actual diseño de la serie MF 5700 M.

Las nuevas funciones se muestran y supervisan en un salpicadero actualizado, que incluye ahora iconos para el estado del catalizador de hollín, marcha Hi o Low y la activación de freno a neutro. También se han reforzados las llantas de disco delanteras y traseras, para mejorar la fiabilidad y permitir el ajuste de una amplia gama de tamaños de neumáticos.

El mantenimiento y la reparación se simplifican mediante una nueva toma estandarizada de Información y Mantenimiento (RMI) para conectar herramientas de diagnóstico. Ahora también se puede optar por un interruptor de batería automático, heredado de los tractores de las Series S de Beauvais, que se activa automáticamente cuando el operador apaga el tractor.

También está disponible una conexión de Libre Retorno de caudal hidráulico, para aquellos tractores equipados con distribuidores hidráulicos con regulador de caudal.

Serie MF 4700 M
ModeloMF 4708 MMF 4709 MMF 4710 M
CabinaCabinaCabinaCabina
PlataformaPlataformaPlataformaN/D
Potencia max. CV @2.000 rev/min.86 CV93 CV101 CV
Par max. @1.500 rev/min.347 Nm355 Nm365 Nm
MotorAGCO Power 3 cilindros de 3.3 litros
Transmisión12 x 12 Mecánica – Inversor mecánico o Powershuttle (opcional)
Transmisión opcionalDyna-2 = 24 + 24 velocidades: 6 sincronizadas en 2 grupos HI-LO

Resumen de características

  • Los nuevos tractores de gama media de 83 CV, 94 CV y 100 CV diseñados y fabricados específicamente cuentan con la tecnología de motor, y transmisión más moderna y están disponibles con cabina o en plataforma ambas con alto grado de confort.
  • Incorporan un motor AGCO Power 3.3 litros, de tres cilindros que cumple con la última fase de regulación de emisiones Fase V, gracias a la premiada tecnología “All-In-One” SCR de última generación de Massey Ferguson, un sistema de tratamiento de gases muy compacto, de poco mantenimiento y que mantiene la mejor visibilidad delantera de su segmento.
  • La transmisión completamente nueva Dyna-2 de dos velocidades Powershift, con inversor electrohidráulico Powershuttle y Speedmatching de serie. Una transmisión de 24 x 24 velocidades con seis marchas en dos grupos mecánicos sincronizados, y un HI-LO electrohidráulico que proporciona 2 marchas bajo carga con un solo botón adicional, también incluye el botón con función embrague y la opción de freno a neutro para mejorar la facilidad de manejo.
  • Nuevo estilo, salpicadero nuevo y llantas de disco más reforzadas.
Comparte esta información con tus Amigos: