Fendt 724 Vario

Fendt 724 Vario Ocasión

Fendt 724 Vario Ocasión Es tu oportunidad, hazte con el actual Fendt 700 Vario a un precios inmejorable antes de la llegada de los nuevos modelos. Solicítanos información en Liste Maquinaria: FENDT 724 VARIO CON TOMA DELANTERA – 2012 – 240 CV LISTE MAQUINARIA 656 96 04 86 / 616 29 82 70 / www.liste.es Ven a probalo en Nacional 550, km 43, A Coruña Ser solo bueno no es suficiente. La coordinación perfecta entre el tractor y el operador es lo que produce resultados satisfactorios. Para que su trabajo diario resulte totalmente perfecto, hemos reunido las mejores soluciones en el nuevo Fendt 700 Vario, con lo que hemos creado una máquina perfeccionada de potencia, maniobrabilidad, precisión, fiabilidad, funcionalidad y confort.MOSTRAR MENOS

Comparte esta información con tus Amigos:
Massey Ferguson 7726 S

Massey Ferguson 7726 S Next Edition

Con una amplia variedad de potencias, transmisiones, especificaciones, sistema hidráulico y opciones de la TDF, la serie MF 7700 S puede adaptarse a sus exigencias diarias y ofrece una amplia gama de soluciones prácticas, sencillas y fiables hechas a medida. Los best sellers de Massey Ferguson elvados al siguiente nivel “Next Edition”, directos al rendimiento y a la fiabilidad. Con colores exteriores exclusivos y distintivos , en este caso en negro completo, el NEXT Edition MF 7726 S incluyen la equipacion de serie y extras de especificaciones superiores, para un nivel inigualable de rendimiento, productividad y alta relación calidad-precio. NEXT Edition MF 7726 S (255 CV) Dyna-VT Carácteristicas especiales que incluye: – Transmision Dyna-VT con joystick Multipad – Suspension en el punte delanter Quadlink y suspension en cabina -Terminal Datatronic4, para manejar todas las funciones del tractor -Preinstalación de autoguiado, incluyendo la nueva pantalla Fieldstar 5, incluyendo todas las opciones de agricultura de precision -Elevador delantero, ofreciendo hasta 4,000kg de capacidad de elevación -Hasta 16 luces LED de trabajo y carretera -SpeedSteer, que proporciona una sencilla y rápida maniobrabilidad, reduciendo el número de vueltas del volante en las maniobras – Nueva rueda de serie, con dimensiones: 650/65R42 – 540/65R30 que mejoran la tracción

Con una amplia variedad de potencias, transmisiones, especificaciones, sistema hidráulico y opciones de la TDF, la serie MF 7700 S puede adaptarse a sus exigencias diarias y ofrece una amplia gama de soluciones prácticas, sencillas y fiables hechas a medida.

Los best sellers de Massey Ferguson elvados al siguiente nivel “Next Edition”, directos al rendimiento y a la fiabilidad.

Con colores exteriores exclusivos y distintivos , en este caso en negro completo, el NEXT Edition MF 7726 S incluyen la equipacion de serie y extras de especificaciones superiores, para un nivel inigualable de rendimiento, productividad y alta relación calidad-precio.

NEXT Edition MF 7726 S (255 CV) Dyna-VT

Carácteristicas especiales que incluye:

– Transmision Dyna-VT con joystick Multipad
– Suspension en el punte delanter Quadlink y suspension en cabina
-Terminal Datatronic4, para manejar todas las funciones del tractor
-Preinstalación de autoguiado, incluyendo la nueva pantalla Fieldstar 5, incluyendo todas las opciones de agricultura de precision
-Elevador delantero, ofreciendo hasta 4,000kg de capacidad de elevación
-Hasta 16 luces LED de trabajo y carretera
-SpeedSteer, que proporciona una sencilla y rápida maniobrabilidad, reduciendo el número de vueltas del volante en las maniobras
– Nueva rueda de serie, con dimensiones: 650/65R42 – 540/65R30 que mejoran la tracción

Comparte esta información con tus Amigos:
Massey Ferguson 4700 M

Massey Ferguson presenta la nueva serie MF 4700 M

Massey Ferguson lanza los nuevos MF 4700 M con potencias comprendidas entre los 86 y 101 CV, y compuesta por tres modelos en variantes de Cabina o Plataforma, el Massey Ferguson MF 4700 M ofrece además la posibilidad de incorporar la nueva transmisión Dyna-2 (24 x 24 con HI-LO electrohidráulico).

Massey Ferguson ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie MF 4700 M, que incluye tres modelos en versión Cabina y techo Visio de alta visibilidad para facilitar las operaciones con pala frontal. Además, los dos modelos menos potentes (MF 4708 y MF 4709) también se pueden pedir en versión Plataforma.

Estos modelos de gama media están movidos por un motor AGCO Power tricilíndrico de 3.3 litros con potencias de 86, 93 y 101 CV. El propulsor, que dispone de inyección por rampa común (common rail) y culata multiválvulas, se ajusta a la normativa de Fase V gracias al reconocido dispositivo de control de emisiones ‘Todo en Uno’ de Massey Ferguson, que, además de reducción catalítica selectiva (SCR), ahora incluye un catalizador de hollín (SC). Escondido bajo la Cabina o el suelo en la versión de Plataforma, este sistema compacto no tiene impacto sobre la visibilidad.

El SC hace de función de filtro partículas pasivo, y requiere unos intervalos de ‘regeneración’ muy prolongados y ocasionales, un proceso que se gestiona mediante la presión de un pulsador en la consola de la derecha a elección del operario. A diferencia de otros diseños que adoptan un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), estos motores AGCO Power no consumen combustible adicional, resultando más eficientes que otras soluciones.

Nueva transmisión Dyna-2

El MF 4700 M utiliza de serie de la caja de cambios mecánica 12×12 con la opción de inversor electrohidráulico Powershuttle, y los modelos de doble tracción pueden también optar por la nueva transmisión Dyna-2 de Massey Ferguson con inversor Powershuttle y Speedmatching, y la opción de freno a neutro. Este cambio proporciona dos velocidades bajo carga para un total de 24 velocidades hacia delante + 24 hacia atrás, en una palanca de seis velocidades en dos grupos Hi-LO, lo que ofrece un rango de once velocidades dentro de un mismo grupo para las principales labores de campo.

El nuevo módulo Hi-LO proporciona dos velocidades de cambio bajo carga, que se seleccionan mediante un pulsador en la palanca de marchas; debajo de este hay un segundo pulsador con función desembrague para realizar los cambios sin pisar el pedal de embrague. Las dos velocidades HI-LO Powershift también se pueden seleccionar con un interruptor en la consola de la derecha cuando la mano no está en la palanca de cambios, como al invertir la marcha en una maniobra o accionando un distribuidor.

La transmisión Dyna-2 hereda de la transmisión Dyna-4 la opción Speedmatching, que selecciona automáticamente, mediante un interruptor en la consola derecha, la velocidad (HI o LO) al cambiar entre una de las 6 marchas mecánicas.

Esta transmisión Dyna-2, proporciona una velocidad máxima de 40 km/h a un régimen de giro de solo 1.850 rev/min. Alternativamente, la caja de cambios 12 x 12 de Massey Ferguson es de serie.

Ambas transmisiones, tanto Dyna-2 como la 12×12 con Powershuttle, permiten activar desde la consola el freno a neutro, que desembraga la transmisión y detiene el tractor simultáneamente solo mediante el pedal de freno, facilitando el trabajo con pala frontal o las maniobras en cabeceros.

La serie MF 4700 M adopta el nuevo aire de familia Massey Ferguson, con una nueva parrilla, logotipo y luces en la parte superior, y en línea con el actual diseño de la serie MF 5700 M.

Las nuevas funciones se muestran y supervisan en un salpicadero actualizado, que incluye ahora iconos para el estado del catalizador de hollín, marcha Hi o Low y la activación de freno a neutro. También se han reforzados las llantas de disco delanteras y traseras, para mejorar la fiabilidad y permitir el ajuste de una amplia gama de tamaños de neumáticos.

El mantenimiento y la reparación se simplifican mediante una nueva toma estandarizada de Información y Mantenimiento (RMI) para conectar herramientas de diagnóstico. Ahora también se puede optar por un interruptor de batería automático, heredado de los tractores de las Series S de Beauvais, que se activa automáticamente cuando el operador apaga el tractor.

También está disponible una conexión de Libre Retorno de caudal hidráulico, para aquellos tractores equipados con distribuidores hidráulicos con regulador de caudal.

Serie MF 4700 M
ModeloMF 4708 MMF 4709 MMF 4710 M
CabinaCabinaCabinaCabina
PlataformaPlataformaPlataformaN/D
Potencia max. CV @2.000 rev/min.86 CV93 CV101 CV
Par max. @1.500 rev/min.347 Nm355 Nm365 Nm
MotorAGCO Power 3 cilindros de 3.3 litros
Transmisión12 x 12 Mecánica – Inversor mecánico o Powershuttle (opcional)
Transmisión opcionalDyna-2 = 24 + 24 velocidades: 6 sincronizadas en 2 grupos HI-LO

Resumen de características

  • Los nuevos tractores de gama media de 83 CV, 94 CV y 100 CV diseñados y fabricados específicamente cuentan con la tecnología de motor, y transmisión más moderna y están disponibles con cabina o en plataforma ambas con alto grado de confort.
  • Incorporan un motor AGCO Power 3.3 litros, de tres cilindros que cumple con la última fase de regulación de emisiones Fase V, gracias a la premiada tecnología “All-In-One” SCR de última generación de Massey Ferguson, un sistema de tratamiento de gases muy compacto, de poco mantenimiento y que mantiene la mejor visibilidad delantera de su segmento.
  • La transmisión completamente nueva Dyna-2 de dos velocidades Powershift, con inversor electrohidráulico Powershuttle y Speedmatching de serie. Una transmisión de 24 x 24 velocidades con seis marchas en dos grupos mecánicos sincronizados, y un HI-LO electrohidráulico que proporciona 2 marchas bajo carga con un solo botón adicional, también incluye el botón con función embrague y la opción de freno a neutro para mejorar la facilidad de manejo.
  • Nuevo estilo, salpicadero nuevo y llantas de disco más reforzadas.
Comparte esta información con tus Amigos:
Massey Ferguson COVID-19

Massey Ferguson recupera la producción en Beauvais

La fábrica de Massey Ferguson en Beauvais (Francia) vuelve a la actividad. Según informa la empresa, ha implementado las medidas sanitarias necesarias y ha rediseñado el proceso productivo para un inicio de la producción seguro y sostenible.

“No estamos comprometiendo la salud de nuestros empleados. El reinicio de la producción es clave para mantener el funcionamiento de la cadena comercial, pero somos conscientes de que debe llevarse a cabo en unas condiciones óptimas y sostenibles”, explica el vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio. Thierry Lhotte detalla que el arranque llega tras cumplir “con dos condiciones críticas”: por un lado, ser capaces de garantizar la salud y la seguridad de los empleados a través de medidas preventivas reforzadas, como medición de la temperatura de cada empleado, mantener la distancia social, disponibilidad de mascarillas y otros tipos de equipos de protección; por otro, estar seguros de poder realizar un reinicio sostenible, incluida la capacidad de los proveedores de suministrar piezas y componentes para permitir la producción sin nuevas interrupciones.

Ha sido más de un mes de parón desde el 17 de marzo hasta el 27 de abril. Desde el inicio de esta crisis, Massey Ferguson ha tratado de mantener a las personas a salvo del COVID-19, y al mismo tiempo garantizar el apoyo continuo a los concesionarios y clientes para de esta forma apoyar a los agricultores y ganaderos, favoreciendo el suministro de alimentos. Además, ha impulsado iniciativas para ayudar a la sociedad, como donaciones de gafas de protección, guantes, monos y pantallas de protección facial impresas en 3D, todo ello destinado al personal sanitario.

Desde febrero, el comité de gestión de AGCO y Massey Ferguson tomó otras medidas, como el teletrabajo, siempre y cuando la actividad lo permita, o medidas de protección que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en caso de una presencia necesaria en un lugar determinado como es el caso del almacén de Recambios en Ennery (Francia).

“Nuestros empleados de AGCO están haciendo todo lo posible para reiniciar la producción de los equipos que nuestros concesionario y clientes necesitan en estos momentos claves de siembra y cosecha”, señala Torsten Dehner, vicepresidente senior y director general de AGCO Europa y Oriente Medio. “El equipo de Beauvais ha realizado un gran trabajo para garantizar las condiciones de salud y seguridad, así como el suministro de componentes de calidad, fiables y sostenibles de nuestros proveedores. Apreciamos su arduo trabajo y colaboración para ayudar a los agricultores a seguir alimentando al mundo”.

Comparte esta información con tus Amigos:

Fendt Reanuda la producción con amplias medidas de seguridad

Las líneas de montaje de las fábricas de tractores y maquinaria agrícola de Fendt reinician la actividad. Los centros de AGCO en Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten y Hohenmölsen (todos en Alemania) vuelven al trabajo gracias a que también lo hacen sus proveedores de todo el mundo, cumpliendo los plazos de entregas de recambios. Todo ello sucede después de una interrupción de varias semanas consecuencia del coronavirus.

Según explica la empresa en un comunicado, la actividad se recupera tras intensas conversaciones entre la dirección, el comité de empresa, los médicos de empresa y los responsables de seguridad laboral, que han acordado numerosas medidas para proteger al máximo a los trabajadores de todas las áreas. El presidente de AGCO/Fendt se mostró “muy contento de que las cadenas de suministro vuelvan a trabajar y de que nuestro equipo, muy motivado, pueda volver a concentrarse en el trabajo”.

Christoph Gröblinghoff explicó que “el cambio a modelo de dos turnos en el montaje de tractores asegura la protección de nuestros empleados y, junto a otras medias, proporciona una capacidad de producción adicional para atajar parcialmente, o si es necesario completamente, el retraso de estos días”. “De este modo”, prosiguió el directivo, “podemos entregar tanto tractores como todos los productos de la línea completa de Fendt pedidos por nuestros clientes a través de los concesionarios lo antes posible y seguir garantizando nuestra aportación a la producción de alimentos, considerada esencial por el Gobierno”.

Medidas de protección
Precisamente el campo al modelo de dos turnos posibilita en la fábrica de transmisiones y tractores de Marktoberdorf, una mayor protección de los trabajadores y, al mismo tiempo, una mayor capacidad de producción para reducir el retraso acumulado. En algunas zonas en las que no es factible la distancia de seguridad a pesar de las medidas adoptadas, será obligatorio el uso de mascarillas.

También se han llevado a cabo amplios análisis de riesgos en todas las demás áreas de la empresa e implementado las medidas adecuadas. En las oficinas por ejemplo, el teletrabajo se seguirá aplicando siempre que se pueda. Mediante la reorganización de escritorios, colocación de mamparas y limitación de reuniones, también se asegura el cumplimiento de la distancia mínima. Además, se han adoptado intensas medidas de higiene y desinfección en las zonas de trabajo. Dispensadores adicionales de desinfectante están disponibles en baño y zonas comunes. Y se ampliarán los plantes de desinfección y limpieza y todos los edificios y centros de trabajo de AGCO en Alemania.

En la fábrica que AGCO tiene para cabinas en Asbach-Bäumenheim se están produciendo con impresoras 3D desde primeros de abril los llamados ‘escudos faciales’. Fendt suministra gratuitamente al servicio de emergencia de la Cruz Roja de Baviera, en Nordschwaben y otros centros hospitalarios, mascarillas de protección. “La respuesta hasta el momento es extremadamente positiva. Al personal médico le gusta usarlas por lo ligeras y cómodas que son”, señaló el director de la fábrica, Thorsten Miethe.

Impulso de la comunicación digital

La pandemia del COVID-19 ha reducido al mínimo los viajes de los equipos de distribución, marketing, servicio y recambios. Para paliar esta circunstancia, los expertos de Fendt mantienen un intenso contacto con el personal de ventas gracias a la tecnología digital.

Desde que se desató la actual situación no han dejado de impartirse cursos online y videoconferencias en todos los idiomas, con transferencia de material audiovisual de apoyo a los equipos de ventas y asistencia de todo el mundo. “La pandemia del coronavirus es un gran desafío para los estados, la economía y los ciudadanos. La agricultura y la industria agroalimentaria se han denominado “esenciales” para garantizar el suministro de alimentos y finalmente está recibiendo el reconocimiento por la mayoría de la población. Con el famoso espíritu de Fendt haremos todo lo posible para apoyar a nuestros concesionarios y clientes con una tecnología moderna y fiable”, concluyó el presidente.

Comparte esta información con tus Amigos:
Cabina Fendt COVID-19

¿CÓMO DESINFECTAR TU TRACTOR DEL CORONAVIRUS?

Consejos para desinfectar tu tractor y prevenir el contagio del coronavirus

Si durante el estado de alarma te has visto obligado a usar tu tractor, te ayudamos con unos sencillos consejos para limpiar el interior y exterior de agentes infecciosos sin dañar los materiales. Hay superficies con las que tenemos más contacto y en la que, probablemente, los gérmenes permancen más tiempo. Trata de limpiarlo antes y después de cada viaje de manera concienzuda. Con estos sencillos consejos prevendrás el contagio del coronavirus al utilizar tu tractor:

1. ¿Qué necesitas? Guantes de latex, toallitas desechables y mascarilla. Recuerda quitarte los guantes antes de volver a entrar en el habitáculo, ya que los agentes infecciosos pueden permanecer horas e incluso días sobre algunas superficies, especialmente las que más tocamos. 

2. Productos de limpieza recomendados: agua y jabón en cantidades razonables, productos que tengan al menos un 70% de alcohol y productos específicos para limpiar el interior del vehículo y spray desinfectantes para el aire acondcionado. Las toallitas antibacterianas preferiblemente que sean específicas para limpieza de tractores.

3. ¿Qué productos debemos evitar? En ningún caso utilices lejía y agua oxigenada. Tampoco amoniaco para las pantallas táctiles.

4. ¿Cuáles son las zonas de mayor riesgo? Recuerda que, salvo excepciones, debes ir tú solo en el vehículo, y siempre tratando de protegerte lo máximo posible. En el momento de limpiar el interior del tractor para evitar el contagio de coronavirus, trata de desinfectara bien todas las superficies que toques antes y después del viaje. Estas son las más utilizadas y, por lo tanto, las de mayor riesgo:

  • Retrovisores
  • Radio y pantalla táctil y sus controles
  • Manillas de las puertas
  • Ajustes de posición de asiento y ventanillas
  • Volante, contacto y palancas
  • Palanca de cambios y freno de mano
  • Reposabrazos
  • Botón, rueda y rejillas del climatizador
  • Llave del vehículo
  • Superficies exteriores: marcos, manillas y caja de herramientas.
  • Cinturón de seguridad
  • Pantallas táctiles
  • Mandos y botones de función

5. ¿Y después de limpiar? Lávate las manos al menos durante medio minuto, cámbiate de ropa en la medida de lo posible y lava la usada y no te toques la cara hasta que tengas las manos completamente limpias.

Comparte esta información con tus Amigos:
Pantallas faciales de protección Massey Ferguson

Massey Ferguson proporciona pantallas faciales de protección al personal sanitario

Massey Ferguson utilizará su capacidad de impresión 3D para donar protectores faciales completos al personal médico de su comunidad local que trabaja en la pandemia del COVID-19.

AGCO y Massey Ferguson responden esta forma a la llamada de la organización francesa sin ánimo de lucro especialmente creada ‘Les Visières de l’Espoir – Hope’s Face Shields’, iniciada por 3DNatives.com, empresa francesa especializada en fabricación 3D.

El proyecto se inició después de que 3D Natives supiera que el Hospital de Caen (Normandía – Francia) debido a la mayor presión asistencial, tenía pocos equipos de protección. ‘Les Visières de l’Espoir – Hope’s Face Shields’ aprovecha la poderosa acción de una red de empresas con sede en Francia que reúnen sus habilidades y capacidades de fabricación aditiva para facilitar el trabajo del personal sanitario con el objetivo de responder a la demanda inmediata de 13.000 pantallas de protección facial, de 94 hospitales y centros médicos en toda Francia.

“Para el equipo de Massey Ferguson es un honor poder ayudar en esto”, explica Boussad Bouaouli, vicepresidente de Fabricación de AGCO Beauvais. “Como parte las nuevas actividades planificadas para nuestra extensión de fábrica, Beauvais 4, estuvimos a punto de comenzar nuestra actividad de Fabricación Aditiva, para producir piezas de series pequeñas para nuestra producción de tractores, así como el taller de personalización de tractores nuevos. Después de sucesivas pruebas, estaba previsto comenzar el pasado 1 de abril. Sin embargo, como nuestra actividad de fabricación se ha suspendido temporalmente debido al coronavirus, vemos que con nuestra posibilidad de poder fabricar en 3D hacemos una contribución modesta, pero llena de significado para nosotros, que es poder ayudar a parar esta pandemia”.

La fabricación aditiva y la impresión 3D (imprimir cualquier cosa, adaptar sobre la marcha) hacen que sea una oportunidad para ayudar a abordar la escasez de piezas relacionadas con protectores faciales, entre otras cosas.

“Desde el 6 de abril, y durante las próximas tres semanas, nuestro objetivo es producir más ya que nos sentimos orgullosos de donarlo para apoyar a nuestros héroes, que trabajan duramente para salvar vidas en nuestra región. Estamos orgullosos de nuestros colegas que se ofrecieron como voluntarios para poner en funcionamiento las impresoras 3D”, concluye Thierry Lhotte, vice-presidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

Comparte esta información con tus Amigos:
FendtOne

FendtOne

En el campo de la agricultura inteligente actualmente es difícil seguir un camino: hay varios sistemas, pero todos están cerrados y solo ofrecen soluciones aisladas que a menudo abruman a los clientes. FendtONE es exactamente lo contrario. Es un único sistema que conecta sin problemas tu oficina con tus máquinas a la primera y las fusiona en una nueva unidad de operación. Hasta ahora, el enfoque siempre ha estado en la optimización de la máquina: con FendtONE, el enfoque por primera va dirigido a optimizar todo el proceso de trabajo. El sistema ofrece una experiencia de usuario única e integrada.

Ventajas a primera vista

  • Funcionamiento intuitivo y uniforme (mismos botones, en el mismo lugar, con los mismos símbolos).
  • Mantenimiento central de información principal(datos de campo, máquinas, etc.): los datos pueden ser convenientemente enviados al terminal de la máquina independientemente de la hora y el lugar y viceversa.
  • Sistema abierto e independiente del fabricante, con posibilidad de gestionar flotas mixtas.
  • El poder sobre la información siempre está en manod del cliente.
Comparte esta información con tus Amigos:
Fendt Ideal

Fendt Ideal

La Fendt IDEAL es una cosechadora desarrollada a partir de cero. Durante su desarrollo, AGCO aprovechó la estrecha colaboración existente entre sus centros de excelencia de todo el mundo y diseñó cada módulo para obtener los mejores resultados en todas las condiciones de trilla. Hizo especial hincapié en la eficiencia, la alta calidad del grano y la paja, una fiabilidad absoluta, un manejo lógico y sencillo y una exclusiva tecnología de sensores para un ajuste óptimo de la máquina.

Cosechadora Fendt IDEAL en las clases de potencia 7, 8 y 9

El desarrollo de la IDEAL responde exactamente a los requisitos actuales y futuros de los clientes y a la evolución del mercado mundial. Se integra en un entorno de mercado orientado al futuro. AGCO ha desarrollado la exclusiva cosechadora IDEAL en tres modelos con 451, 538 y 647 CV. La Fendt IDEAL 9 y la Fendt IDEAL 8 sorprenden por sus potentes motores MAN, y la Fendt IDEAL 7 por el motor AGCO Power. Así, se alcanzan rendimientos máximos con un consumo eficiente de combustible.

El sistema de separación y trilla helicoidal produce las mejores calidades de grano

La mejor calidad de grano y unos rendimientos eficientes por superficie determinan la cosecha ideal. Esto es precisamente lo que ofrece la nueva serie de cosechadoras Fendt IDEAL con el exclusivo sistema de separación y trilla helicoidal. Todos los granos se separan limpiamente sin que ello afecte de forma negativa a la calidad de la paja. A ello contribuye el rotor actualmente más largo del mercado, con sus sorprendentes 4,84 m de largo y 600 mm de diámetro.

Para tratar la cosecha con el mayor cuidado posible y garantizar una carga constante del rotor, las espiras de entrada, las barras de trilla y los dedos se han dispuesto en espiral alrededor del rotor, de manera similar al ADN.

El procesador necesita mucha menos fuerza e incrementa de manera considerable el rendimiento y la eficiencia de la máquina con una calidad perfecta del grano y la paja. Además, se caracteriza por su fácil adaptación a las diferentes condiciones de la cosecha. Las cosechadoras IDEAL 8 y 9 funcionan con la unidad de trilla Dual Helix con dos rotores, mientras que la Fendt IDEAL 7 lo hace con la unidad de trilla Single Helix y un rotor.

IDEALbalanceTM : Dos fondos de retorno para una limpieza óptima

Otra innovación de la cosechadora Fendt IDEAL es el montaje de un segundo fondo de retorno en la parte delantera de la unidad de trilla. Esto permite llenar de cosecha la mesa de preparación en una posición más adelantada. El fondo de retorno trasero recoge el material de la zona de separación y lo distribuye en la parte trasera. Así, se aprovecha al máximo toda la longitud de la mesa de preparación, se distribuye de manera muy uniforme la cosecha y se maximiza el rendimiento.

Los dos fondos de retorno están curvados, lo cual permite obtener un rendimiento óptimo y constante en pendiente. Con una inclinación de hasta un 15% disminuyen las pérdidas respecto a las cosechadoras convencionales. Otra ventaja es que el conductor no tiene que realizar ajustes adicionales.

Comparte esta información con tus Amigos: