MF Beta AL4

Las cosechadoras MF Beta AL4 combinan un diseño sencillo y práctico con una mezcla de tecnología y características funcionales fácil de emplear en el campo, donde el tiempo es fundamental.

Un buen entorno en la cabina es clave para obtener el máximo rendimiento tanto de la máquina como del conductor. Su excelente visibilidad y la ergonomía de sus controles facilitan el trabajo y aumenta la productividad.

Galería MF Beta AL4

Carácterísticas principales

POTENCIA

306

CABINA

SKYLINE

COMPENSACIÓN LATERAL

38%

POWERFLOW

HASTA 6,8M

FREEFLOW

HASTA 7,0 M

PICADOR DE PAJA

4 FILAS

VELOCIDAD DE DESCARGA

105 L/S

Modelos MF Beta AL4

Modelo Potencia máxima (CV/kW) Número de sacudidores Capacidad tanque de grano (litros)
MF Beta 7360 AL4 306/225* 5 8.600

Video MF Beta AL4

Carácterísticas MF Beta AL4

La alimentación es primordial – si el comienzo es bueno, todo irá bien – su cabezal desempeña un papel fundamental en el rendimiento de su cosechadora – Gracias a su dilatada experiencia, Massey Ferguson le ofrece su gama de cabezales de alto rendimiento PowerFlow o de alta capacidad FreeFlow.

El cilindro de trilla incorpora pesos adicionales en forma de barras de lastre que incrementan la inercia del cilindro durante la trilla de las espigas. Esto reduce la carga en las transmisiones y por tanto la demanda de potencia y el consumo de combustible.

El espacio entre alambres del cóncavo no es igual en la parte trasera que en la delantera. En la parte trasera presenta la mitad de alambres que en la sección frontal. La principal ventaja de este sistema es el perfecto equilibrio entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano a través del cóncavo.

Es posible instalar un kit completo para maíz, incluyendo un cóncavo específico para maíz. En la versión para grano se incorpora de serie un kit de reducción de la velocidad del picador.

Para aumentar la versatilidad y ahorrar tiempo, Massey Ferguson puede ofrecer como opción un cóncavo seccional diseñado para cosechar diversos cultivos. El tiempo para modificar la máquina de cultivos de grano pequeño a cultivos de grano grande tales como la soja, el maíz y el girasol es de minutos en vez de horas.

También puede colocarse un cóncavo universal con elementos extraíbles en caso necesario.

Existe una configuración especial para cosechar arroz que consta de un cilindro/cóncavo especial para arroz en el que se han sustituido las barras del cilindro de trilla por cuchillas para garantizar el manejo suave de los sensibles granos de arroz. Además se han incorporado componentes adicionales con una mayor resistencia al desgaste como los sinfines de grano, los elevadores y los dientes del Separador rotativo Multicutivo (MCS). Estas especificaciones, junto con las orugas autolubricadas y los cabezales con componentes resistentes al desgaste, proporcionan una máquina versátil para el cultivo de arroz , cereales y maíz.

Con un tanque de grano de gran capacidad (hasta 8600 litros en la versión ParaLevel) y una velocidad de descarga de 105 L/seg, es una de las mejores cosechadoras de su segment.

Un buen entorno en la cabina es clave para obtener el máximo rendimiento tanto de la máquina como del conductor. Su excelente visibilidad y la ergonomía de sus controles facilitan el trabajo y aumenta la productividad. Los intuitivos menús del terminal TechTouch proporcionan información al instante, mientras que los sistemas de alarmas activas protegen su inversión.

La MF 7360 AL4 ha sido diseñada para trabajar en pendientes elevadas. El Sistema hidráulico de nivelación nivela la máquina transversalmente en pendientes de hasta un 38%, longitudinalmente hasta un 35% y en pendientes descendientes hasta un 10%.
El sistema de nivelación hidráulica está controlado por válvulas PWM. El operador desde el terminal TechTouch puede regular el sistema para personalizarlo a su gusto.

Podemos asegurarle que el motor AGCO POWER de su cosechadora, uno de los más avanzados del mercado gracias a la incorporación de la tecnología SCR, cumple con las más recientes normativas sobre emisiones. Se trata de uno de los motores más respetuoso con el medio ambiente y con unos costes operativos que figuran entre los más bajos del sector, aspectos ambos de gran importancia hoy en día.

También es importante el rendimiento: por eso el sistema de alimentación de combustible está diseñado para proporcionar una curva de par plana, de tal forma que la cosechadora pueda para proporcionar un rendimiento constante bajo carga. Todo ello, junto con los componentes de baja fricción empleados en su construcción, proporciona un consumo de combustible por tonelada increíblemente bajo así como una excelente economía de combustible.
(Disponibles versiones de combustible con bajo contenido en azufre)

Cómo sacar el máximo partido del buen diseño de la maquina en el día a día.

  • Acceso seguro y sencillo para la limpieza del radiador.
  • Fácil repostaje: ambos depósitos se encuentran próximos entre sí para facilitar el acceso.
  • Acceso seguro al compartimento del motor y al tanque de grano mediante la escalera extraíble.
  • Comprobación y limpieza del filtro de aceite.

El paquete de trabajo nocturno incluye las luces H9 de alta intensidad para proporcionar una visibilidad excelente hasta bien entrada la noche.

Solicita información sobre este modelo