Fendt Twister

El Fendt Twister con chasis de transporte gira fácilmente gracias a sus 8 – 10 rotores y a una anchura de trabajo de hasta 12,7 m, además de ser eficiente gracias a su maniobrabilidad y a los detalles inteligentes. Comienza con la suavidad de apertura y cierre de los brazos de rotor, que se guardan en soportes en forma de Y sin carga. La vía y los neumáticos anchos del Twister garantizan una conducción suave, y con una velocidad máxima de transporte de 40 km/h podrá llegar al siguiente trabajo en un instante. Las grandes ruedas de transporte, que también actúan como ruedas direccionales, permiten un buen seguimiento del terreno.

 

Galería de fotos Fendt Twister

Carácterísticas principales

ANCHURA DE TRABAJO

8,60 A 12,70M

PROTECCIÓN HIDRÁULICA

SLS

LA ALTURA PUEDE AJUSTARSE

FÁCILMENTE

FUNCIONAMIENTO SEGURO CON

DISPOSITOVO DE ELEVACIÓN SINCRONIZADA

ANGULO DE PROYECCIÓN

15º, 18º Y 21º

LA SEGURIDAD SIEMPRE

VIENE DE SERIE

Modelos Fendt Twister


Anchura de trabajo Número de rotores Brazos de púas por rotor
Twister 431 DN 4,30 m 4 6
Twister 601 DN 5,70 m 6 5
Twister 5204 DN 5,20 m 4 6
Twister 6606 DN 6,60 m 6 6
Twister 7706 DN 7,70 m 6 6
Twister 8608 DN 8,60 m 8 6
Twister 110110 DN 10,72 m 10 6

Todos los Fendt Twisters pueden utilizarse con cuatro, seis, ocho o diez rotores en un enganche a 3 puntos. No hay ningún problema con anchuras de trabajo de hasta 10,72 m. Sin embargo, los Fendt Twister son verdaderamente compactos en la posición de transporte. Con la elevación sincronizada es mucho más fácil y seguro plegar y abrir los rotores incluso en pendiente. El grupo de transmisión para hilerado nocturno opcional permite reducir la velocidad del rotor y formar hileras nocturnas perfectas con una excelente cobertura de la superficie, además de proteger el cultivo contra la humedad, lo que resulta ideal cuando los periodos de recolección son cortos y hay mucho rocío.

Carácterísticas Fendt Twister

El exclusivo sistema SLS (Security Lock System) es una eficaz función de seguridad. Si los rotores se pliegan hacia arriba accidentalmente mientras todavía está en marcha, este sistema de activación hidráulica interrumpe la potencia. El sistema coloca automáticamente el rotor y se centra durante la elevación.

 

La altura de trabajo de los rotores puede ajustarse fácilmente sin necesidad de herramientas con la manivela del bastidor, por lo que es capaz de responder a condiciones cambiantes con rapidez y facilidad.

Incluso con una anchura de funcionamiento de 9,3 metros, la altura de transporte permanece por debajo de 4 metros, lo que se consigue gracias al cilindro asentado en un punto más profundo del brazo de elevación. El centro de gravedad de la combinación de segadoras también se mueve bastante hacia abajo, lo que significa que la Fendt Slicer TL también presenta un excelente rendimiento en carretera. La combinación de segadoras se remolca de forma segura en la posición plegada, lo que también ahorra espacio. Gracias al principio modular de las combinaciones de segadoras Fendt Slicer, es posible incorporar en cualquier momento acondicionadores de púas y de rodillos.

Todos los Fendt Twister poseen un grueso bastidor de sección cuadrada. Esto garantiza una larga vida útil y una excelente estabilidad, al igual que la conexión de los rotores individuales mediante robustas articulaciones de bastidor, rodamientos abridados especiales y tornillos endurecidos. El grupo de transmisión central del Fendt Twister en baño de aceite está protegido contra la entrada de polvo y suciedad. Los rodamientos en ambos extremos garantizan un suave funcionamiento sin precedentes.

 

Solicita información sobre este modelo