Fendt Tigo (XR/PR)

Máxima calidad de forraje. Amplio espacio de carga. Rápida descarga. Los remolques de forraje Fendt Tigo PR y XR cumplen estos requisitos. La mampara multifuncional con VarioFill le ofrece otros 6 m³ adicionales para obtener volúmenes de carga sorprendentes. Ya sea heno o ensilado: la carga automática con ajuste continuo de la presión de pre-compactación saca el máximo partido de cada metro cúbico y ayuda activamente en el proceso de descarga. El resultado es un remolque limpio, vaciado y forraje de la máxima calidad.

Galería de fotos Fendt Tigo (XR/PR)

Carácterísticas principales

PESO TOTAL ADMISIBLE

17.000KG A 31.000KG

VOLUMENES

31 M³ A 54M³

 

EQUIPO PERFECTO

FENDT VARIO + FENDT TIGO

CON FUNCIÓN

TIM

FUNCIONAMIENTO PARALELO DE

ISOBUS

DISPONIBLE CON

FLEXSHARP

Modelos Fendt Tigo (XR/PR)


Volúmenes según DIN 11741

Peso total admisible*

TIGO PR 45

31 m³

17.000/18.000 kg

TIGO PR 50

31 m³

20.000/22.000 kg

TIGO PR 60

36 m³

20.000/24.000 kg

TIGO PR 70

41 m³

20.000/24.000 kg

TIGO XR 65

38 m³

22.000/24.000 kg

TIGO XR 75

44 m³

24.000/31.000 kg

TIGO XR 90

50 m3

31.000 kg

TIGO XR 100

54 m³

31.000 kg

*específico del país

Carácterísticas Fendt Tigo (XR/PR)

A veces hay mucho ajetreo durante el periodo de recolección. La velocidad es entonces especialmente necesaria. Para poder trabajar de manera eficiente y segura incluso en pendientes, el Fendt Tigo ofrece una nivelación automática gracias al Fendt Stability Control (FSC). Una pendiente descendente o lateral que pueda suponer un riesgo considerable con el remolque lleno se compensa en el Fendt Tigo utilizando el control de nivelación automática. El recorrido completo de la suspensión está siempre disponible en el Fendt Tigo con independencia de la carga, y esto garantiza el máximo nivel de seguridad en el campo y en carretera.

La recolección de hierba no supone ningún problema: el Fendt Tigo le garantiza un óptimo rendimiento. La perfecta interacción entre el pick-up y el rotor tiene como resultado un flujo ideal del material y el mayor rendimiento de carga. El punto de transferencia del pick-up está cerca del rotor de corte. El material solo recorre una distancia corta desde el sistema de alimentación al rotor. Gracias al diseño más corto y a la baja velocidad periférica del rotor, se logra un nivel óptimo de rendimiento de rastrillado y transferencia de forraje incluso con forraje corto y seco. Esto le permite trabajar protegiendo el forraje para obtener una calidad excelente.

 

El Fendt Tigo le permite ahorrar tiempo y dinero. Con la solución patentada para reemplazar los segmentos de rotor individuales, nada le pondrá ya nervioso. Gracias a

su innovador diseño, usted reemplazará los dientes individuales del rotor en caso de resultar dañados por objetos extraños o desgaste. La superficie de contacto en forma de T de 25 mm de ancho de los segmentos de rotor garantiza una gran estabilidad. Al mismo tiempo, el Fendt Tigo desarrolla más trabajo con poco esfuerzo.

Los dientes del rotor están divididos en tres elementos y pueden reemplazarse individualmente. Tres nuevos elementos están bloqueados para un sencillo reemplazo y posteriormente están soldados 3 veces con bloqueos individuales.

La función TIM (Tractor Implement Management) permite ahora automatizar totalmente el flujo en el Fendt Tigo XR. El remolque combinado regula la velocidad de conducción del tractor para adaptarse a los volúmenes del pick-up. Dependiendo de la carga de la hilera, un sensor de velocidad envía continuamente información sobre el par en el pick-up. Con la función TIM ready, el equipo formado por el Tigo XR y el Fendt Vario se ajusta automáticamente para trabajar con una productividad constante. Este asistente inteligente también resulta de gran ayuda para el conductor, que puede concentrarse plenamente en el proceso de carga.

 

Solicita información sobre este modelo