Fendt Tigo (XR/PR)

No importa el terreno, el chasis combinado tándem estándar del Fendt Tigo ofrece un seguimiento optimizado del terreno. Las cargas pesadas se distribuyen de manera uniforme gracias a los brazos oscilantes de compensación y el largo recorrido de suspensión proporciona una marcha suave con un peso máximo autorizado de hasta 17 Tn. Las ballestas de alto rendimiento garantizan un óptimo confort de conducción. También está disponible como opción un sistema de eje auto-direccional para todos los modelos. Aproveche al máximo su equipo con una velocidad máx. de 40 km/h. Con un tractor compatible con ISOBUS puede emplear el bloqueo dependiente de la velocidad para el avance y retroceso. Todos los modelos están equipados de serie con un sistema de frenado de aire de doble conducto (a las cuatro ruedas) con ALB (sistema de frenado automático dependiente de la carga).

Galería de fotos Fendt Tigo (XR/PR)

Carácterísticas principales

PESO TOTAL ADMISIBLE

12.000KG A 17.000KG

VOLUMENES

26M³ A 50M³

MÁXIMA CALIDAD DE

FORRAJE

CARGADOR DE HENO DE

CLASE SUPERIOR

TOTAL EXENTO DE

MANTENIMIENTO

PICK-UP SE

ADAPTA PERFECTAMENTE

Modelos Fendt Tigo (XR/PR)


Volúmenes según DIN 11741

Peso total admisible*

Tigo 40 MS

26 m3

12.000/15.000 kg

Tigo 50 MS 30 m3

12.000/15.000 kg

Tigo 60 MS 35 m3

12.000/15.000 kg

Tigo 70 MS 39 m3

12.000/15.000 kg

Tigo 40 MR

26 m3

12.000/17.000 kg

Tigo 50 MR

30 m3

12.000/17.000 kg

Tigo 60 MR

35 m3

12.000/17.000 kg

Tigo 50 MR Profi

31 m3

12.000/17.000 kg

Tigo 60 MR Profi

36 m3

12.000/17.000 kg

Tigo 100 MR Profi

50 m3

12.000/17.000 kg

El Fendt Tigo MS destaca entre la multitud, sobre todo en las tareas cotidianas. La unidad de brazo oscilante extraordinariamente suave resulta ideal para su uso con heno. La recolección de forraje o la carga de ensilado a diario tampoco plantean ningún problema a esta máquina todoterreno, con una capacidad de carga de hasta 35 m³.

Tecnología profesional para su explotación de tamaño medio. Máxima calidad de forraje. Amplio espacio de carga. Rápida descarga. Gracias al remolque de forraje Fendt Tigo MR Profi, ya no tiene que buscar más. Con 6 m³ adicionales, la mampara multi-funcional delantera con VarioFill le ofrece un enorme espacio de carga de hasta 50 m³ de capacidad. Ya sea heno o ensilado: El sistema de carga automática con ajuste continuo de la presión de pre-compactación utiliza cada metro cúbico y ayuda activamente en la descarga. Además, el Tigo MR 100 Profi es un cargador de heno de clase superior – para satisfacer los requisitos más exigentes.

Carácterísticas Fendt Tigo (XR/PR)

Cuanto mejor sea la calidad del corte, mejor será la compresión, la fermentación y la digestión del forraje. La combinación de 31 cuchillas y un corte de arrastre junto con una pequeña brecha de corte garantiza un paquete de forraje de corte limpio sin forraje blando. Los Fendt Tigo MR y MR Profi utilizan cuchillas alargadas de acero endurecido para herramientas con un borde especial dentado. Las anchas púas de rotor empujan activamente el forraje a través de las cuchillas. Esto prolonga la vida útil del Tigo y corta en toda la longitud para producir la mejor calidad de ensilado. La flexibilidad necesaria se obtiene gracias al sencillo ajuste de longitud de corte. Con la herramienta de palanca puede reducir a la mitad el número de cuchillas sin esfuerzo y cambiar la longitud de corte.

La recolección de hierba no supone ningún problema: el Fendt Tigo le garantiza un óptimo rendimiento. La perfecta interacción entre el pick-up y el rotor tiene como resultado un flujo ideal del material y el mayor rendimiento de carga. El punto de transferencia del pick-up está cerca del rotor de corte. El material solo recorre una distancia corta desde el sistema de alimentación al rotor. Gracias al diseño más corto y a la baja velocidad periférica del rotor, se logra un nivel óptimo de rendimiento de rastrillado y transferencia de forraje incluso con forraje corto y seco. Esto le permite trabajar protegiendo el forraje para obtener una calidad excelente.

 

Cada cuchilla está asegurada por separado mediante un muelle con el exclusivo sistema de protección frente a impactos. Si el rotor empuja un objeto extraño sobre la cuchilla, el muelle se dobla y reduce inmediatamente la fuerza ejercida sobre la cuchilla. Esta tensión devuelve automáticamente la cuchilla a su posición de trabajo una vez haya pasado el objeto extraño. El innovador sistema de activación basado en muelles protege las cuchillas y el rotor, y garantiza una funcionalidad constante incluso en las más duras condiciones de funcionamiento.

Los Fendt Tigo MS y MR garantizan la máxima estabilidad y vida útil. La robusta y sólida carrocería totalmente de acero, con puntales laterales próximos entre sí, está atornillada directamente al bastidor del chasis y al bastidor de perfil continuo superior. Esto hace que sea el remolque autocargador más estable y compacto de su clase.

 

Para lograr la mejor compactación del heno en todo momento, el Fendt Tigo MS incorpora una superestructura opcional de perfil C de acero galvanizado en caliente. Así, no solo comprimirá mejor el heno, sino que también aprovechará al máximo la capacidad de carga hasta 70 m³. La excelente eficiencia queda patente sobre todo en grandes distancias.

 

Solicita información sobre este modelo