Esta cosechadora Fendt CORUS 500 está equipada con componentes acreditados de las series de gran tamaño y por eso puede trabajar duro. Robusta, fiable y eficiente, asegura altos rendimientos en campaña cuando sea necesario. Por eso es un ayudante indispensable para explotaciones familiares.
Características principales
POTENCIA
260
CABEZALES DE CORTE
SISTEMA DE CORTE
TANQUE DE GRANO
Modelos Fendt L-Series
kW | CV | |
CORUS 518 | 136 | 185 |
CORUS 522 | 166 | 226 |
CORUS 526 | 192 | 260 |
Fiables cabezales
Separación y limpieza completa
Sistema de trilla cuidadoso
Cómoda cabina
Características Fendt CORUS 500
Con la Fendt CORUS 500, la fiabilidad comienza en la parte delantera. Con los cabezales de corte FreeFlow y PowerFlow, usted actúa con seguridad incluso en condiciones difíciles y logra una alimentación uniforme del cultivo y un alto rendimiento.
Cabezal FreeFlow
El cabezal FreeFlow está disponible con una anchura de trabajo de 4,80 m a 7,60 m. Está equipado con una barra de corte Schumacher con unos extraordinarios 1.254 cortes por minuto. El sinfín de alimentación del cabezal FreeFlow está equipado con dedos retractiles en toda la anchura de trabajo. Estos garantizan un flujo continuo de la cosecha.
Cabezal PowerFlow
Para anchuras de trabajo de 5,50 m a 6,20 m, la Fendt CORUS 500 también se puede combinar con el cabezal PowerFlow. Detrás de la barra de corte Schumacher, que trabaja a 1.254 cortes por minuto, la cosecha es alimentada de forma activa y uniforme al sinfín de alimentación a través de las cintas PowerFlow. Las piedras se devuelven desde las cintas al campo para que no puedan causar daños en la máquina. La alimentación uniforme del cultivo reduce las pérdidas y evita las acumulaciones en el cabezal. Así la cosechadora puede trabajar durante más tiempo con la máxima potencia y a gran velocidad.
Con la Fendt CORUS 500, su cosecha está en las mejores manos. Ya se trate de la cosecha de cereales, colza o maíz, el potente cilindro de trilla de gran tamaño, en combinación con una gran superficie cóncava, garantiza un trillado y una separación intensivos y, al mismo tiempo, suaves.
El mecanismo de trilla de la Fendt CORUS 500 se caracteriza por su versatilidad y garantiza unos resultados de cosecha excelentes y una calidad de paja óptima desde los cereales hasta la colza y desde el maíz en grano hasta el arroz. ¡Exactamente lo que necesitan los agricultores y contratistas de estructuras de superficies pequeñas!
¿Quiere contar con cosechas limpias? Entonces la Fendt CORUS 500 es la elección correcta para usted. Con la mayor superficie de criba de su clase de rendimiento, ofrece el máximo rendimiento de limpieza en todas las condiciones.
La alta eficacia de la separación es el lema de los sacudidores de paja. Los sacudidores largos tienen cuatro escalones de salto y están diseñados para ser muy abiertos, especialmente en la zona delantera, pero también resistentes al desgaste. Esto garantiza una separación óptima sin un desgaste excesivo.
La nueva bandeja de preparación presenta un diseño modular y puede equiparse con secciones de plástico extraíbles. Aumentan la versatilidad y facilitan la limpieza cuando se trabaja en condiciones difíciles y en los cultivos.
Los modelos CORUS 518 y 522 están equipados con un tanque de grano de 5.200 L y una velocidad de descarga de 72 L./s. En el modelo CORUS 526, el volumen es incluso de 6.500 L. con una velocidad de 85 L/s. El tanque grande también está disponible como opción para el CORUS 522.
Con el tubo del depósito del CORUS también se pueden llenar sin problema remolques de gran altura. El gran volumen del tanque de grano ofrece ventajas: cuantas menos paradas haga durante la cosecha, más rápido tendrá su valioso cultivo en un lugar seco.
Precisamente en las largas jornadas de la estresante temporada de recolección, es importante contar con un lugar de trabajo cómodo en un ambiente agradable. En la nueva cabina de la Fendt CORUS 500 se sentirá como en casa. El asiento del conductor es cómodo y el reposabrazos intuitivo y ergonómico facilita el trabajo.
La Fendt CORUS 500 cuenta con una nueva y confortable cabina para los ajetreados días de cosecha. El joystick multifunción se utiliza para manejar diversas funciones como la velocidad, el cutter o el tubo de descarga. Este joystick se conecta directamente al reposabrazos para trabajar de forma ergonómica.
El gran parabrisas panorámico ofrece la mejor visión del cabezal y del tubo de descarga. El nuevo e intuitivo reposabrazos está unido directamente al asiento y hace que la Fendt CORUS 500 sea especialmente cómoda de manejar.