Desde su presentación en Alemania en 2002, las empacadoras rectangulares Fendt han disfrutado de un enorme prestigio por ofrecer un diseño resistente y duradero y una gran productividad. Al desarrollar la generación siguiente, se buscó mejorar aún más esos aspectos positivos, con la optimización del funcionamiento y la simplificación del mantenimiento. Se ha desarrollado una nueva serie que unifica todos esos requisitos y que se adapta perfectamente a los tractores Vario en cuanto a diseño y especificaciones técnicas.
Características principales
ANCHURA
ALTURA
ALTA PRODUCTIVIDAD
GRAN PRODUCTIVIDAD
DENSIDAD DE EMPACADO
NUEVO SISTEMA
Modelos Empacadora Rectangular Fendt
Tamaño de paca (anchura x altura) | |
990 | 80 cm x 90 cm |
1270 | 120 cm x 70 cm |
1290 | 120 cm x 90 cm |
1290 XD | 120 cm x 90 cm |
12130 | 120 cm x 130 cm |
La primera empacadora rectangular salió de la fábrica de Hesston, Kansas, hace 40 años. De este modo se sentaron las bases para alcanzar uno de los logros más importantes en la tecnología de recolección.
Las empacadoras rectangulares Fendt han sido fabricadas aquí, bajo la propiedad exclusiva del Grupo AGCO, desde el año 2000. Basadas en décadas de experiencia en el desarrollo y producción, se distinguen por su estabilidad, durabilidad y su perfeccionada tecnología. Gracias al desarrollo continuo y práctico, Fendt cuenta ahora con una gama de empacadoras de gran capacidad compuesta por seis modelos.
Características Empacadora Estándar Fendt
- Potente Pick-up
- Pacas perfectas
- Longitud de corte
- Acceso óptimo
- Alimentación uniforme de la cuerda
- Ventilador transversal
El potente pick-up posee una posición baja sobre el terreno para lograr una excelente recogida de las hileras. Con el ángulo de alimentación plano, el cultivo es guiado directamente a la empacadora. Las empacadoras rectangulares Fendt se caracterizan por la gran separación existente entre la barra de tiro y el pick-up, pensada para grandes hileras.
El pick-up de 2,26 metros de ancho recoge suavemente hasta las hileras más anchas, con gran rapidez y escasas pérdidas. Un gran muelle en espiral, cuya profundidad de trabajo se puede ajustar con rapidez y fácilmente, reduce la carga sobre el pick-up.
Eficiente y robusta. Es el lema que se puede aplicar a toda la empacadora. En el pick-up, esto es evidente en las pistas de levas, las cuales están soportadas y guiadas en ambos lados para un funcionamiento suave y seguro.
El factor decisivo para formar pacas de densidad uniforme es la cámara de pre-compresión. Es continuamente llenada por la horca de alimentación.
La lámina pre-comprimida se agrega a la paca muy densa en la cámara de empacado. La velocidad del pistón de 47 carreras por minuto (33 carreras para 12130) asegura una alta productividad y un funcionamiento suave.
Con el sistema automático de presión, la densidad de la paca se mantiene constante incluso en condiciones de recolección variables. Gracias a una densidad de empacado extraordinariamente alta se obtienen pacas pesadas.
El resultado son unas pacas uniformemente rectangulares para un apilado excelente.
El nuevo bastidor de corte ProCut con un rendimiento de corte máximo: La combinación del nuevo diseño de las cuchillas del rotor y la facilidad de acceso al bastidor de cuchillas hace que la empacadora será más precisa, rápida y altamente eficiente. El resultado es un perfecto ensilado o material corto para encamado.
La disposición de las púas del rotor en forma de “V” establece el cultivo para un corte perfecto – con un uniforme proceso de corte eficiente y sin picos de carga. El nuevo Rotor Cutter funciona a una velocidad de 120 rpm y posee un rotor de 3 puntas por anillo de rotor.
Posee 26 cuchillas (17 cuchillas en el modelo 990) disponibles para producir una longitud de corte ideal de 43,5 mm en paja y ensilado.
Los atadores que se elevan individualmente garantizan un acceso óptimo para el servicio y mantenimiento.
La cuerda es guiada a través de los frenos del atador para ser suministrada de manera uniforme al atador.
El ventilador transversal estándar mantiene un flujo constante de aire a toda la zona de los atadores, eliminando a fondo los residuos y la suciedad.