MF IDEAL

La IDEAL incorpora una tecnología líder en el sector que incrementa la cantidad de grano junto con una gran calidad. Es la primera cosechadora que se ha diseñado desde «cero» en los últimos 30 años—una máquina que no está basada en lo ya existente, sino en lo que productores como usted necesita, y en lo experimentado en los ensayos más rigurosos.

Durante los últimos seis años, hemos recopilado la opinión de productores de todo el mundo. Hemos escuchado las opiniones de todos los operarios que, colectivamente, trabajan con cultivos recolectados por cosechadoras en cualquier tipo de condiciones.

Galería MF IDEAL

Carácterísticas principales

MODELOS

IDEAL 7, 8 & 9

POTENCIA

451 – 647

TRANSMISIÓN DE POTENCIA

CON MENOS CORREAS

ROTORES HELIX

LONGITUD DE 4,8M

CABINA VISION

GRAN VISIBILIDAD

TRAKRIDE

DE DIFERENTES ANCHOS

TOLVA

17.100 L

DESCARGA

210 L/ SEC

Modelos MF IDEAL

Modelos Motor Potencia CV Rotor Área de Separación Total Almacenamiento y Descarga de Grano
IDEAL 7 AGCO Power 9,8L 451 Simple 2,27m² Tolva - 12.500L/ Descarga - 140 L/s.
IDEAL 8 MAN 12,4L 538 Doble 3,58m² Tolva - 17.100L/ Descarga - 210 L/s.
IDEAL 9 MAN 15,2 L 647 Doble 4,06 m² Tolva - 17.100L/ Descarga - 210 L/s.

Video MF IDEAL

Carácterísticas MF IDEAL

La IDEAL está disponible en tres modelos con una potencia y cilindrada que podrán satisfacer los diferentes requerimientos de los operarios y productores.

IDEAL 7
AGCO Power 9,8L/ 451 CV

IDEAL 8
MAN 12,4L/ 538 CV

IDEAL 9
MAN 15,2L/ 647 CV

Con una transmisión simple y un menor número de correas que otras cosechadoras, la IDEAL ofrece un sistema diseñado para encabezar la industria en tema de eficiencia de transmisión de potencia y proporcionar potencia donde más se necesita. La ruta más corta es una línea recta.

Esa es la idea principal del IDEAL DriveCenter, la unidad de distirbución de potencia central de la cosechadora, en la que una transmisión acoplada directamente al motor impulsa todos componentes principales de la cosechadora: el/los rotor/es, sistema de limpieza y bombas hidráulicas, así como también el cabezal incluyendo los más recientes cabezales de maíz con picatallos.

Este diseño sencillo, permite que la transmisión de potencia sea más eficiente. Además, debido a que en las correas se pueden provocar pérdidas de potencia por deslizamientos y roturas, la IDEAL utilza un menor número de ellas que otras cosechadoras de la competencia.

Los embragues húmedos situados en el DriveCenter también aseguran un acoplamiento suave, reduciendo así el desgaste y el mantenimiento de cada componente.

Mayor área de trilla, más suavidad con el grano y la paja. La cosechadora IDEAL ofrece más espacio para un nuevo diseño de rotor de trilla y separación que es más suave con el cultivo, tanto con el grano como con la paja.

Además, en comparación con otros sistemas, este sistema de doble rotor Helix requiere un 50% menos de energía para trabajar con una amplia variedad de cultivos y condiciones. Si bien el rotor es excepcionalmente eficiente, su rendimiento de trilla y separación es el mejor de su clase.

Con casi 4,8 m de longitud, es casi 2 piés más largo que el de su competidor más cercano, lo que permite que se genere una mayor fuerza centrífuga a una velocidad mucho menor y que el material permanezca más tiempo en el rotor.

Como resultado, la separación de los granos se realiza de forma suave y fiable, mientras que la paja queda protegida al mismo tiempo.

Habiendo desarrollado durante décadas de innovación líder en la industria de fabricación de orugas para equipos agrícolas, el sistema TrakRide asegura un rendimiento y comodidad excepcionales, a la vez que la reducción del mantenimiento y mejora la fiabilidad, todo ello asegura que la cosechadora esté funcionando a plena capacidad en los periodos de cosecha.

TrakRide esta disponible en tres tamaños, de 26´, 30´ y 36´, y cuenta con un sistema de suspensión único con tensores de correas integrado.

Este sistema maximiza la huella de la cosechadora y reduce la compactación del suelo, al mismo tiempo que ofrece a los operadores una mayor comodidad en el campo y en la carretera.

Reducción de la sensibilidad en pendientes laterales gracias a las bandejas especiales que distribuyen el material perfectamente sobre toda la bandeja de preparación, sin la necesidad de incluir complejos sistemas activos.

Además de su construcción de polímero de alta resistencia y sus paneles de alta durabilidad, ambas bandejas pueden ser desmontadas fácilmente para realizar las tareas de mantenimiento.

En todos los modelos, la velocidad de descarga y la capacidad de la tolva de grano están acompañadas de un innovador sinfín que es suave con el grano, asegurando un daño menor, y que requiere una menor potencia que sistemas más antiguos.

Disponible de serie en la IDEAL 9 y como opción en las 7 y 8, el Streamer 210 realiza una descarga de hasta 210 L/s. IDEAL también ofrece el Streamer 140, que realiza una descarga de hasta 140 L/s. Con la opción de Tolva de 17.100L (de serie en la IDEAL 9), la cosechadora IDEAL incorpora la mayor capacidad de almacenamiento en la industria.

Estableciendo un nuevo estándar de ajuste automático, el sistema IDEALharvest ofrece un sistema sin precedentes, en tiempo real, del flujo de la cosecha dentro de la cosechadora mediante una cámara especial que mide la calidad del grano y numerosos sensores, incluyendo en estos los sensores de detección acústica de masas (MADS). Al medir diferencias en la calidad acústica, los sensores pueden determinar qué es grano, que no y ajustar el sistema de cosecha IDEAL para cambiar los ajustes neceesarios de la cosechadora, para mantener la estrategia de cosecha escogida por el operario.

La visualización en tiempo real mejora el control. La estrategia de cosecha se establece a través de una Tablet de pantalla táctil, que permite al operario seleccionar sus preferencias para minimizar el daño, la pérdida y la limpieza del grano en la tolva. Además, el sistema IDEALharvest puede compensar cambios repentinos de varios factores, como la densidad de cultivo y la pendiente en el campo.

MONITOR FÁCIL DE UTILIZAR
MONITORIZACIÓN DE LA CALIDAD DE GRANO
AJUSTES CLAVE EN UN SOLO TOQUE

MF Connect es la solución de Massey Ferguson para la gestión de flotas que permite supervisarlas de forma remota y casi en tiempo real para tomar decisiones a partir de la información facilitada. Los datos que arrojan las máquinas sirven para tomar decisiones operativas que afectan a la logística.

Más información

Solicita información sobre este modelo