Massey Ferguson 5700 M

Con esta nueva y sencilla gama, Massey Ferguson ofrece a sus clientes un tractor moderno, de alto rendimiento y capacidad, que proporciona una eficiencia alta en todo tipo de explotaciones. Los 5 nuevos tractores de la serie MF 5700 M ofrecen la opción de escoger entre una caja de cambios mecánica 12×12 o la célebre transmisión Dyna-4.

Cuentan con una capacidad de elevación de hasta 5,3 t, por lo que son la solución perfecta para una amplia gama de trabajos, ya sean en campo, con pala cargadora o de transporte.

El denominador común en todos ellos son sus características innovadoras y sus altas Prestaciones. Además hay disponibilidad de una amplia oferta de opciones y accesorios.

Carácterísticas principales

POTENCIA

95
135

CILINDROS

4

MOTOR AGCO POWER

4,4 LITROS

TRANSMISIÓN

HIDROSTÁTICA/
MECÁNICA

CAPACIDAD DEL ELEVADOR TRASERO

4.300 KG / 5.300 KG

OPCIONES

TECHO VISIO

OPCIONES DE LA TRANSMISIÓN

FRENO A NEUTRO

Modelos Massey Ferguson 5700 M

Modelo Potencia máxima (CV)* Par máximo** Motor Transmisión Velocidades de TDF de serie
MF 5709 M 95 406 AGCO Power de 4 cilindros Dyna-4 540/540 Eco
MF 5710 M 105 435 AGCO Power de 4 cilindros Dyna-4 o 12 x 12 540/540 Eco
MF 5711 M 115 455 AGCO Power de 4 cilindros Dyna-4 o 12 x 12 540/540 Eco
MF 5712 M 125 520 AGCO Power de 4 cilindros 12 x 12 540 / 1.000
MF 5713 M 135 540 AGCO Power de 4 cilindros 12 x 12 540 / 1.000

* a 2.000 rpm | ** a 1.500 rpm

Carácterísticas Massey Ferguson 5700 M

Se ha equipado la serie MF 5700 M con un motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4,4 litros, el cual se distingue por su fiabilidad, su resistencia y su bajo consumo de combustible, con una potencia que va desde 95 CV hasta 135 CV. Además, cumple las estrictas normativas de emisiones Fase V gracias a nuestro galardonado sistema «todo en uno».

Tanto el tractor como el motor son del mismo fabricante, es decir, son producidos siguiendo los más altos estándares de calidad. Se han diseñado para funcionar juntos, por lo que presumen de un nivel imbatible de eficiencia y compatibilidad.

Los motores de los tractores de la serie MF 5700 M cuentan con un diseño de carrera largo, lo que nos proporciona un gran par en un amplio intervalo de revoluciones. En la serie MF 5700 M, el par máximo se obtiene a tan solo 1500 rpm. Esto no solo implica una disminución del consumo de combustible, sino que además reduce el ruido y el desgaste, lo que a su vez supone menores gastos de mantenimiento y una mejor experiencia para al operador.

Los nuevos tractores MF 5710 M, MF 5711 M, MF 5712 M y MF 5713 M están disponibles con una innovadora transmisión sincronizada de alta eficiencia.

Esta transmisión, que ha sido probada en las series MF 5700 y MF 6700, ofrece un total de doce velocidades de avance y doce de retroceso en dos gamas, y seis de las marchas se encuentran en el intervalo típico de velocidades de trabajo en el campo (4-12 km/h). La velocidad máxima es de 40 km/h.

Es fácil seleccionar la velocidad óptima para cada trabajo, ya que las palancas de cambio se encuentran en una posición práctica: cerca de la mano y al alcance del operador, pero sin que obstaculice el acceso al subirse o bajarse de la cabina. El embrague seco de un solo disco es más fácil de usar y sencillo de mantener. La opción Power Shuttle permite controlar con la mano los cambios de avance/retroceso, sin tener que usar el embrague. Además, incluye un botón de embrague en la palanca de cambios, que se puede emplear también para cambiar de marcha.

Por otra parte, la opción de marchas superlentas, con la que se reduce la velocidad hasta 100 m/h, es perfecta para trabajos que requieren un control preciso y lento.

* a 1.400 rpm con neumáticos 18.4 R 38.

La transmisión Dyna-4, que está disponible para los nuevos modelos MF 5709 M, MF 5710 M y MF 5711 M, proporciona una productividad, un control y una comodidad sin rival, con cambios de marcha sin embrague entre las 16 velocidades de avance y las 16 de marcha atrás.

Sus señas de identidad son su excelente fiabilidad, solidez y su suave manejo sin esfuerzo. Además, permite un control total sin embrague a través de la palanca Power Control de mano izquierda o la palanca en T de la consola del lado derecho.

La opción Autodrive, la cual cambia de marchas de forma automática según la carga del motor, también incorpora la función de Freno a Neutro, la cual acciona el embrague en cuanto se pisa el freno. Estas características, concebidas para mejorar el rendimiento, alivian la fatiga del operador y aumentan la eficiencia y la comodidad. Además, resultan especialmente prácticas en operaciones con pala.

Para que las operaciones resulten eficientes y productivas, hay que seleccionar un tractor que emplee con sencillez equipos avanzados y que aproveche todo su potencial dentro de una amplia gama de aplicaciones agrícolas. No existen limitaciones en cuanto al tipo de aperos que pueden acoplarse a la parte trasera de los tractores de la serie MF 5700 M.

Un sencillo sistema hidráulico de centro abierto es impulsado por dos bombas de engranajes. Una ofrece 32 litros/minuto a todos los servicios internos, mientras que la otro proporciona 58 litros/min para que el elevador trasero electrónico levante 4.300 kg.

La serie MF 5700 M ha sido diseñada para realizar trabajos intensos, por eso está equipada con los mismos ejes traseros resistentes y avanzados de los últimos modelos de la serie MF 5700 S.

El diseño del eje de fundición estructural de alto rendimiento incluye unidades de reducción interiores que emplean engranajes epicicloidales para la reducción de la velocidad final. Estos amplifican el par, garantizando la transmisión al terreno de toda la potencia del motor para conseguir el máximo de rendimiento y tracción.

Todos los modelos están equipados con frenos multi-disco en baño de aceite, los cuales están instalados en el lado interno del eje para ofrecer una eficiencia óptima de frenado en los ejes.

La serie MF 5700 M incorpora una serie de opciones innovadoras, como el bastidor auxiliar de la pala, instalado en fábrica, con el que es más fácil colocar la amplia gama de palas exclusivas de la serie MF FL, así como una visibilidad superior perfecta a través del Techo Visio, con protección frente a objetos caídos.

Los tractores de la serie MF 5700 M, diseñados desde un principio para proporcionar confort y la facilidad de uso, convierten el más duro de los trabajos en un auténtico placer.

Facilidad de acceso gracias a las barandillas instaladas en las enormes puertas al subir por los escalones y por el gran espacio de acceso en las puertas. El suelo, al ser completamente plano, crea un entorno para el operario que es el más amplio y accesible de todo el sector, y es que tiene un ancho de pilar a pilar de 1.300 mm.

Una vez que el operario esté sentado, disfrutará de un diseño ergonómico con el que se ha logrado una operación sencilla gracias a características que no se suelen incluir en tractores similares de este tamaño. La serie MF 5700 M no solo cuenta con un diseño moderno, sino que disfruta de un nivel extraordinario de control y automatización gracias a la activación electrohidráulica de los bloqueos del diferencial y la tracción a las 4 ruedas.

En el caso de los modelos con Dyna-4, la opción de suspensión de la cabina eleva aún más el confort, ya que el contribuye a mejorar el bienestar del operario durante las largas jornadas de trabajo. El sistema mecánico emplea dos casquillos de los silent blocks para sostener la cabina en la parte delantera, así como amortiguadores de muelle en las esquinas traseras.

Solicita información sobre este modelo