Blog

Javier-Miranda-horticultor

Una normativa flexible para las distintas realidades del campo

Dentro del sector agropecuario no se puede generalizar. Agricultores y ganaderos tienen labores distintas, explotaciones diferentes y necesidades muy dispares. Incluso entre agricultores, por un lado, y ganaderos, por otro, hay notables diferencias debido a múltiples razones: tamaño de la explotación, tipo de cultivo, climatología, orografía, etc. Se mueven en escenarios que están muy atomizados…

Leer más
Aporcadora-conformadora-2

Mecanizar la horticultura es optimizar su forma de cultivo

El Plan Estratégico Hortícola, aprobado por el Consejo de la Xunta de Galicia, se ha marcado unos objetivos prioritarios. Entre ellos está la mecanización, algo que contribuirá decisivamente a su desarrollo, así como la digitalización. La Xunta concede ayudas para modernizar explotaciones especializadas en producción vegetal. Realizar con calidad las diferentes labores hortícolas requiere contar…

Leer más
Horticultura-galicia

La horticultura extenderá sus raíces por las tierras gallegas

Galicia fomentará un tipo de cultivo que puede tener mucha trascendencia. Se trata de la horticultura, la cual despertará interés con el propósito de ampliar el número de hectáreas cultivadas. Será un gran reto, pues esta tierra reúne excelentes condiciones climáticas y edafológicas para los productos de huerta. Plan estratégico para el desarrollo hortícola Estamos…

Leer más
Portada-digitalizacion-sostenibilidad

Los cultivos sostenibles arraigan en la era digital

La agricultura moderna tiende a ser más precisa, eficiente y productiva. Eso sí, respetar el medio ambiente es vital para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero. En este sentido, fomentar la sostenibilidad debe ser una práctica común, consustancial al cultivo de la tierra. En LISTE Maquinaria estamos por la labor, es más, forma…

Leer más
Liste-Agritechnica

Liste explora en Agritechnica las últimas novedades de sus marcas

Recientemente, el equipo de Liste visitó Agritechnica, la feria líder mundial en tecnología agrícola, celebrada en Hanover, Alemania. Este evento, que sirvió como punto de encuentro mundial para la industria de la ingeniería agrícola, destacó las últimas innovaciones que están destinadas a marcar tendencia en el campo. El equipo de Liste no solo presenció las…

Leer más
Fendt Demoagro

Fendt impresiona con su dominio en Demoagro 2023

Demoagro, celebrado del 23 al 25 de mayo en Rueda (Valladolid), ha sido un gran éxito y los asistentes a esta feria innovadora, sin igual en España, han tenido la oportunidad de experimentar de manera directa el impresionante desempeño de Fendt. Fendt 700 Vario Gen7 en Demoagro La séptima generación de la serie Fendt 700…

Leer más