Fendt Rogator 600

La máquina autopropulsada para los profesionales

En el ámbito de la protección fitosanitaria destaca un nombre por su control preciso de la barra de pulverización, manejo fácil y aplicación fiable: Rogator.

Hemos volcado todos nuestros largos años de experiencia y tecnologías claves en nuestra innovadora máquina autopropulsada de protección fitosanitaria para crear una solución integral perfecta: Rogator 600.

Características principales

CAPACIDAD DE DEPÓSITO

3850, 5000 y 6000 L

ÁNGULO DE GIRO

35º

CABINA

Fendt VisionCab

AJUSTE HIDRÁULICO

OptiTrack

Modelos Fendt Rogator 600


Rogator 645 Rogator 655 Rogator 665
kW/CV* 173 / 235 200 / 272 226 / 307
Capacidad nominal (litros) 3850 / 5000 3850 / 5000 / 6000 6000
Anchura de la barra de pulverización (m) 24 - 27 - 28 - 30 - 32 - 33 - 36 - 39 24 - 27 - 28 - 30 - 32 - 33 - 36 - 39 24 - 27 - 28 - 30 - 32 - 33 - 36 - 39

Características Fendt Rogator 600

  • Posición de la barra de pulverización perfecta y seguimiento del terreno preciso
  • Centro de gravedad bajo
  • 3850/5000/6000 litros de capacidad del depósito y hasta 500 litros de agua limpia
  • Depósito incorporador con centro de control OptiFlow
  • Radio de giro interior de tan solo 3,14 m
  • Neumáticos de hasta 2,05 m y ángulo de giro de 35°
  • Tren de rodaje liso con hasta 120 cm de despeje al suelo para máxima protección de las plantas
  • Transmisión CVT HydroStar combinada con motores en las reducciones de cada una de las ruedas – Sistema CDS (ControlDriveSystem)
  • 40/50 km/h a bajo régimen del motor
  • Bomba centrífuga con caudal de 785 L./min.
  • Cabina Fendt VisionCab con volumen > 4 m³, visibilidad perfecta y climatizador
  • Cabina certificada de categoría 4 estándar
  • 16 Tn. remolcables
Rogator-600

Chasis monoviga: Optimiza la disposiciónde todos los componentes

El inigualable chasis monoviga optimiza la disposición de todos los componentes. En este innovador diseño del chasis se basa la distribución óptima del peso, la excelente facilidad de mantenimiento y la máxima agilidad gracias al amplio ángulo de giro, incluso con neumáticos grandes. No por ello deja de ser un vehículo práctico y compacto con una anchura exterior de solo 2,55 m.

La maniobrabilidad del Rogator 600 da sus frutos, sobre todo con cultivos delicados como las patatas, el maíz o la remolacha azucarera.

Rogator-600-Chasis

Ajuste hidráulico del ancho de vía OptiTrack

El eje de ajuste hidráulico del ancho de vía OptiTrack es una gran ventaja, en especial para los contratistas profesionales que necesitan adaptarse a los anchos de vía de sus clientes. Mientras conduce puede adaptar infinitamente el ancho de vía de su Rogator 600 desde la cabina entre 1,80 m y 2,25 m. Si necesita cambiar con frecuencia entre distintos anchos de vía, tiene la opción de preconfigurar dos anchos de vía que podrá seleccionar rápidamente desde la comodidad del reposabrazos.

El Rogator lleva de serie un chasis montado sobre un sistema de amortiguación hidroneumático y estabilización activa del mismo, lo que proporciona excelente comodidad de conducción y estabilidad antivuelco incluso en pendientes. Para desplazarse sin dañar las plantas incluso en cultivos altos, Fendt ofrece el chasis ajustable OptiRide con hasta 120 cm de despeje al suelo. El cilindro hidráulico del chasis montado sobre resorte hidroneumático ofrece un ajuste de la altura de 45 cm que, combinado con el tren de rodaje liso, permite utilizar el Rogator en cultivos tan altos como el maíz para tratamientos tardíos o durante la floración de la colza.

La bomba centrífuga, con un caudal máximo de 785 L/min, tiene un accionamiento hidráulico específico, funciona sin pulsaciones y reacciona rápidamente. Protección fitosanitaria perfecta.

El centro de control OptiFlow posee un sencillo diseño lógico con una pantalla fácil de entender, controla todas las funciones de las válvulas y facilita el llenado del pulverizador incluso con guantes.

Incluso en las condiciones más duras, siempre podrá confiar en un perfecto seguimiento del terreno gracias a la suspensión de rotor cardánica y el bastidor giratorio. Dado que los rotores son independientes del bastidor, se ajustan con precisión tanto longitudinal como diagonalmente. Esto reduce la contaminación del forraje y permite una recogida completa y limpia. Incluso el material situado en depresiones y cavidades se empaca sin pérdidas. La inclinación horizontal de los rotores se ajusta fácilmente con los tornillos de leva y proporciona un rastrillado aun más preciso. La pista de leva puede ajustarse por separado para optimizar el hilerado, con independencia del tipo de forraje.

El depósito incorporador de 60 litros de capacidad genera hasta 200 L./min. de caudal. Incluso grandes cantidades de productos en polvo se disuelven fácil y rápidamente a 33 kg/min. El operador llena el depósito incorporador desde una altura cómoda y lo pliega y despliega fácilmente gracias a los resortes de gas a presión.

El depósito de producto del Rogator está fabricado con HDPE, encaja a la perfección en el bastidor de la máquina, garantiza una distribución óptima del peso y permite su vaciado total mediante una válvula de 3”. El tubo de llenado, que se extiende hasta el fondo del depósito, evita la formación de espuma. El nivel de llenado se determina con unos sensores de presión al fondo del depósito.

Rogator-600-Depositos

Galería de fotos Fendt Rogator 600

Solicita información sobre este modelo