El cabezal de corte FreeFlow de construcción sencilla y sólida permite cosechar cualquier cultivo sin esfuerzo. Un ancho de corte de 4,2 a 6,6 m y un bastidor soldado sobre el que se atornillan los paneles, como por ejemplo las cubiertas inferiores del cabezal, facilitan enormemente la sustitución de piezas cuando es necesario.
La caja de cuchilla Schumacher con sistema de autolimpieza montada en el cabezal FreeFlow se encarga de cortar el cultivo, que posteriormente pasa a un sinfín de gran diámetro a lo largo del cual hay dispuestos una serie de dedos retráctiles que garantizan la correcta alimentación del elevador principal.
El sinfín está protegido por un embrague deslizante, mientras que el molinete se ajusta mediante un control electrohidráulico cuyos cambios de velocidad se realizan mediante una unidad de variador situada a la izquierda del cabezal.
El modelo MF 7344 incorpora de serie un control automático de la altura de corte para mejorar el rendimiento a lo largo de todo el terreno, y la función autonivelante opcional, AutoLevel de Massey Ferguson, permite al cabezal seguir cambios en el contorno del terreno de hasta un 8 %.