Cosechadora MF Activa

Gracias a su excepcional eficiencia y bajos costes operativos, las versátiles cosechadoras de la serie MF Activa, están destinadas a aquellas personas con extensiones de cultivo de pequeño y mediano tamaño.

En la campaña de recolección cada minuto cuenta; por eso ponemos a su disposición máquinas fiables y de alto rendimiento. Las cosechadoras de la gama MF Activa le garantizan la mejor elección.

Galería de fotos cosechadora MF Activa

Carácterísticas principales

POTENCIA

176
218

TRANSMISIÓN

3 VELOCIDADES

CABEZAL DE CORTE

FREEFLOW

OPCIONAL

AUTOLEVEL

CILINDRO DE

ALTA INERCIA

ANCHURAS DE CORTE

4,2 – 6,6M

Modelos cosechadora MF Activa

Modelo Potencia CV* (kW) Capacidad del tanque de grano (litros) Separación total
MF 7340 176 (129) 5.200 5 sacudidores/6,72m²
MF 7344 218 (162.5) 6.500 5 sacudidores/6,72m²

*IOS 14396

Vídeo cosechadora MF Activa

Carácterísticas cosechadora MF Activa

El cabezal de corte FreeFlow de construcción sencilla y sólida permite cosechar cualquier cultivo sin esfuerzo. Un ancho de corte de 4,2 a 6,6 m y un bastidor soldado sobre el que se atornillan los paneles, como por ejemplo las cubiertas inferiores del cabezal, facilitan enormemente la sustitución de piezas cuando es necesario.

La caja de cuchilla Schumacher con sistema de autolimpieza montada en el cabezal FreeFlow se encarga de cortar el cultivo, que posteriormente pasa a un sinfín de gran diámetro a lo largo del cual hay dispuestos una serie de dedos retráctiles que garantizan la correcta alimentación del elevador principal.

El sinfín está protegido por un embrague deslizante, mientras que el molinete se ajusta mediante un control electrohidráulico cuyos cambios de velocidad se realizan mediante una unidad de variador situada a la izquierda del cabezal.

El modelo MF 7344 incorpora de serie un control automático de la altura de corte para mejorar el rendimiento a lo largo de todo el terreno, y la función autonivelante opcional, AutoLevel de Massey Ferguson, permite al cabezal seguir cambios en el contorno del terreno de hasta un 8 %.

Todas las cosechadoras MF ACTIVA incorporan de serie una transmisión hidrostática de tres velocidades que proporciona una mayor flexibilidad y garantiza una velocidad de recolección óptima.

El cilindro de trilla tiene un diámetro de 600 mm y una anchura de 1.340 mm, gracias a lo cual los picos de carga no ralentizarán el funcionamiento del tambor ni afectarán a la capacidad de trilla. La superficie total de separación del cóncavo es la mayor de su categoría. Además, el cóncavo goza de una disposición única en el mercado. En la sección delantera, el espacio entre los alambres es más estrecho, lo cual incrementa la capacidad de trilla, mientras que la sección trasera cuenta con la mitad de alambres, lo que ofrece una mayor separación y permite reducir el trabajo de los sacudidores.

El cóncavo dispone de ajuste delantero y trasero independiente, lo que proporciona al operador un mayor control sobre la trilla. El Cóncavo Activo de Batidor (módulo ABC), ubicado en la parte trasera del cóncavo principal y debajo del batidor trasero, proporciona 14º adicionales de envoltura del cóncavo para proporcionar un mayor volumen de trilla. El módulo ABC también controla el flujo de paja procedente del batidor trasero sobre los sacudidores. El módulo puede ajustarse en función de la longitud y el grado de humedad de la paja, lo cual permite optimizar el flujo de paja y por tanto lograr la máxima separación.

La excelente cabina XL ofrece una posición inmejorable para controlar la cosecha. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, calefacción, asiento con suspensión Deluxe y espejos eléctricos para proporcionar al conductor la máxima comodidad. El salpicadero, a la derecha del asiento, permite acceder fácilmente a todos los controles. La ergonómica palanca multifunción se adapta como un guante a la mano y permite controlar todos los movimientos de la máquina.

Para trabajar por la noche, las cosechadoras MF Activa cuentan con seis luces de trabajo en el techo de la cabina y una en el tanque de grano.

Solicita información sobre este modelo