Cosechadora MF Activa S

La gama Massey Ferguson Activa S, diseñada para ofrecer a los agricultores un amplio abanico de opciones, goza de características prácticas y orientadas al rendimiento. El conductor se encontrara un nuevo nivel de confort jamás visto en esta categoría de máquinas unido a un manejo sencillo y eficiente.

A menudo, los propietarios de las maquinas cosechan gran variedad de cultivos, por lo que cada máquina debe ofrecerles una serie de ajustes que les permita obtener el mejor resultado con una muestra de grano limpia y de buena calidad. Las encuestas demuestran que los propietarios de estas máquinas necesitan para ello soluciones prácticas y valoran la simplicidad y la comodidad.

Galería de fotos cosechadora MF Activa S

Carácterísticas principales

POTENCIA

243
306

CABINA

PROLINE

POWERFLOW

HASTA 6,8 M

FREEFLOW

HASTA 7,6 M

TECHTOUCH 2

TERMINAL

AGCO POWER

MOTOR

Modelos cosechadora MF Activa S

Modelo Potencia máxima (CV/kW) Número de sacudidores Capacidad tanque de grano (litros)
MF Activa S 7345 243/179 5 8.600
MF Activa S 7345 MCS 243/179 5 8.600
MF Activa S 7345 MCS ParaLevel 243/179 5 8.600
MF Activa S 7347 306/225* 6 8.600
MF Activa S 7347 MCS 306/225* 6 8.600
MF Activa S 7347 MCS ParaLevel 306/225* 6 8.600

*Teniendo en cuenta los 30 CV de la gestión de potencia

Vídeo cosechadora MF Activa S

Carácterísticas cosechadora MF Activa S

La alimentación es primordial – si el comienzo es bueno, todo irá bien – su cabezal desempeña un papel fundamental en el rendimiento de su cosechadora. Gracias a su dilatada experiencia, Massey Ferguson le ofrece su gama de cabezales de alto rendimiento PowerFlow o de alta capacidad FreeFlow. Ambos cabezales poseen sistemas como la regulación automática de la velocidad del molinete o el avanzado control de la altura del cabezal que mejoran la productividad.

El cilindro de trilla tiene incorporados pesos adicionales en forma de barras con el fin de incrementar la inercia entre las barras de trilla y de esta forma trillar mejor las espigas. Esto reduce la carga en las transmisiones y por tanto la demanda de potencia y el consumo de combustible.

El espacio entre alambres del cóncavo no es igual en la parte trasera que en la delantera. En la parte trasera presenta la mitad de alambres que en la sección frontal. La principal ventaja de este sistema es el perfecto equilibrio entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano a través del cóncavo. Las secciones delantera y trasera del cóncavo pueden ajustarse de manera independiente desde la cabina, lo que permite optimizar la calidad de la trilla.

El separador rotativo multicultivo proporciona una superficie de separación máxima para extraer la mayor cantidad posible de grano antes de que llegue a los sacudidores.

El Separador rotativo Multicutivo (de ahora en adelante, MCS) posee una característica única que lo diferencia del resto, la capacidad de colocar el cóncavo en la parte superior del MCS cuando no se requiriere. El cóncavo del MCS se acciona eléctricamente y no requiere herramienta alguna. Esto permite optimizar el rendimiento de la máquina en condiciones secas reduciendo la carga de tamo en las cribas y mejorando considerablemente la calidad de la paja.

Es posible solicitar una versión de cilindro/cóncavo especial para arroz con un exclusivo diseño de espiga y diente, especial para proporcionar separación en condiciones difíciles.

Los tanques de grano tienen una alta capacidad, 8.600 litros, y gracias a su alta capacidad de descarga de 105 l/s (versión MCS) permite una descarga rápida. El sinfín de torre puede descargar en cualquier camión independientemente de la altura, tanto en parado como mientras se cosecha. Opcionalmente se puede instalar un monitor de rendimiento y sensor de humedad, el Ceres 8000i con lector de tarjetas SD integrado.

Una cabina bien diseñada tiene en cuenta el espacio, la comodidad y la visibilidad. La nueva cabina Proline tiene en cuenta todos estos aspectos, garantizando la total comodidad del operador en todo momento. El conductor posee una vista panorámica excelente del cabezal, el rastrojo y el tubo de descarga, así como de la parte trasera gracias a los espejos retrovisores de gran tamaño con ajuste eléctrico.

Una cabina bien diseñada tiene en cuenta el espacio, la comodidad y la visibilidad. La nueva cabina Proline tiene en cuenta todos estos aspectos, garantizando la total comodidad del operador en todo momento. El conductor posee una vista panorámica excelente del cabezal, el rastrojo y el tubo de descarga, así como de la parte trasera gracias a los espejos retrovisores de gran tamaño con ajuste eléctrico.

Podemos asegurarle que el motor AGCO POWER de su cosechadora, uno de los más avanzados del mercado gracias a la incorporación de la tecnología SCR, cumple con las más recientes normativas sobre emisiones. Se trata de uno de los motores más respetuoso con el medio ambiente y con unos costes operativos que figuran entre los más bajos del sector, aspectos ambos de gran importancia hoy en día.

También es importante el rendimiento por eso el sistema de alimentación de combustible está diseñado para proporcionar una curva de par plana, de tal forma que la cosechadora pueda proporcionar un rendimiento constante bajo carga. Todo ello, junto con los componentes de baja fricción empleados en su construcción, proporciona un consumo de combustible por tonelada increíblemente bajo así como una excelente economía de combustible. (Disponibles versiones de combustible con bajo contenido en azufre)

Cómo sacar el máximo partido del buen diseño de la maquina en el día a día.

  • Acceso seguro y sencillo para la limpieza del radiador.
  • Los paneles laterales de una sola pieza incorporan focos para facilitar el acceso a las revisiones cuando se está trabajando por la noche.
  • Fácil repostaje: ambos depósitos se encuentran próximos entre sí para facilitar el acceso.
  • La barandilla de la escalera facilita las inspecciones y aumenta su seguridad.

El paquete de trabajo nocturno incluye las luces H9 de alta intensidad para proporcionar una visibilidad excelente hasta bien entrada la noche.

Solicita información sobre este modelo