30 Años trabajando a tu lado

Liste Maquinaria 30 Aniversario

La familia Liste se formó en los años 70 en torno a una pequeña explotación ganadera, trabajando la tierra y cuidando a sus animales. Durante ese tiempo, conservaron y repararon su propia maquinaria, con la destreza de quien se ha criado trabajando con ella y con el aliento de saber cuánto sudor le ahorrará la fuerza del acero.


En 1977, Jesús abre su primer taller de reparación y venta de tractores usados, mientras Jesusa continúa con la explotación; duplican el esfuerzo y la inversión para crear un negocio sostenible, basado en las experiencias propias, en el conocimiento del medio, en la formación y en una demanda creciente de mecanización de la agricultura. Más de una década después, en 1989, se constituye en Deixebre (A Coruña) la empresa Maquinaria Agrícola Liste Villaverde S.L., un taller con vocación de prestar un servicio comarcal, con cuatro trabajadores en plantilla, que incorpora la distribución de Massey Ferguson. Los resultados son notables: se logra una importante penetración en el mercado de esa marca, que se convierte en una referencia de fiabilidad y eficiencia en toda la provincia con modelos míticos como el MF 390 y el MF 398.

En 1997, el Grupo AGCO absorbe a Xaver Fendt GmbH & Co y, un año después, Liste Maquinaria decide apostar por Fendt, como consecuencia de diversos factores: el profundo conocimiento de su reputación, el estudio y testeo de su comportamiento en distintas ferias y la confianza en la robustez y calidad técnica bávaras. De este modo, la empresa se convierte en pionera, al introducir la prestigiosa marca alemana en Galicia.

En los años siguientes, Liste Maquinaria continúa apostando casi en exclusiva por la comercialización y reparación de tractores Fendt y Massey Ferguson, consolidando su especialización en este campo a través de la formación continua de los técnicos (impulsada por las propias marcas y por la empresa), la modernización de las instalaciones y la adquisición de herramientas específicas. Todo ello permite ofrecer un servicio óptimo a los clientes, que se traduce en un amplio stock de recambios, desguace, servicios técnicos móviles, aplicaciones digitales y especialmente: asesoramiento y atención personalizada.

La compañía es una firme defensora de la instrucción, el estudio y la práctica como pilares fundamentales del éxito y la rentabilidad en el uso de la maquinaria moderna. Por este motivo, impulsa con frecuencia cursos de manejo profesional, impartidos en sus instalaciones con el objetivo de brindar a los clientes una formación que les permita optimizar el rendimiento y productividad de sus tractores, al tiempo que minimizan su desgaste y su consumo.

Actualmente, Liste Maquinaria se ha consolidado como una empresa estructurada, moderna y dotada de las mejores tecnologías para ofrecer servicios y soluciones a todos los agricultores, ganaderos y técnicos forestales de Galicia. Desde esta posición mira al futuro, apostando siempre por la vanguardia.

Comparte esta información con tus Amigos: